lunes, 21 de enero de 2013

DEBERES DE MERCEDES MALIZA

MERCEDES MARINA MALIZA MORANTE 



DEBER1

AUTOEVALUACION 1

1°Elabore una representacion en donde incluya los puntos importantes de esta unidad.
Los Procesos de Aprender a Aprender
Estrategias Cognitivas
Estrategias Motivacionales
Estrategias Metacognitivas
Situaciones de las Tecnicas de estudio
2°sintetice lo que denomina metacognicion, luego perfeccione una definicion propia del mismo concepto.
Metacognicion: se refiere a los procesos del pensamiento humanos en general o particularmente de como se siente la persona acerca de su propio sistema cognitivo.
definición propia: son las formas del pensar de los humanos en general.
3°¿Como relaciona usted lo que hace un deportista, por ejemplo Jefferson Perez.con lo que en este texto se denomina entrenamiento cognitivo?
este deportista hace un gran esfuerzo fisico y utiliza muchas estrategias para lograr su objetivo.
4°¿que vinculación encuentra usted entre estrategias cognitivas, emocionales y metacognitivas? De darse aquello ¿Cual tipo de estrategias cree que prima en ud?
Los tres dependen de un proceso de pensamiento humano en general.
5° con su diccionario a mano ligue las siguientes palabras con lo denominado Tecnica de Estudio.
Espectro:imagen,fantasma,por lo comun horrible, que se representa a los ojos o en la fantasia/2.resultado de la dispersion de un conjunto de radiaciones, sonidos y en general de fenomenos ondulatorios.
comprencion:facultad,capacidad o perspicacia para entender y penetrar las cosas.
Internalizar:proceso mediante el cual un individuo incorpora su personalidad los patrones de conducta prevalesciente en la sociedad.
seleccionar:Distinguir o tomar como viene(elegir,escoger).
evaluar:señalar el precio de una cosa/ reconocer, estimar o apreciar el valor o merito de una persona o cosa.estimar,apreciar el valor de las cosas no materiales.
valorar:estimar,apreciar el valor de las cosas no materiales.
metodo:procedimento, costumbre/modo de decir o hacer con orden una cosa.
tecnica:conjunto de procedimientos de que se sirve una ciencia o arte/ habilidad para usar esos procedimiento.
concepto:pensamiento expresado con palabras.
categoria:en la logica aristolica, cada una de las diez nociones abstractas y generales siguientes: sustancia, cantidad, relacion,accion,pasion,lugar,tiempo,situacion y habito.
aprendizaje: accion de aprender algun arte u oficio.
creatividad: facultad de crear/ capacidad de reaccion.
pensamiento:potencia o capacidad de pensar/accion y efecto de pensar/idea inicial o capital de una obra cualquiera.
lexico:vocabulario, conjunto de palabras de un idioma o las que pertenecen al uso de una region a una actividad determinada a un campo semantico.
cognitivo:perteneciente o relativo al conocimiento.
percepcion:sensacion interior que resulta de una impresion material hecha en nuestros sentidos.
memoria:olvido potencial del alma por medio de la cual se refiere y recuerda el pasado/relacion de gastos hechos en una dependencia o negociado o apuntamiento de otras cosas como una especie de inventario sin formalidad.
razonamiento: argumento , dialectico, demostracion/accion y efecto de razonar
metacognicion:capacidad que tenemos de autoregular del propio aprendizaje.
sistematico:anarquico,variable que siguee o se ajusta a un sistema.
discente:dicho de una persona que recibe enseñanza.
elaboracion:accion y efecto de elaborar.
informacion:accion y efecto de informar o informarse/ averiguacion juridica y legal de un hecho o delito.
analogias:relacion de semejanzas entre cosas distintas.
inferencias:deduccion de una cosa a partir de otra conclusion.
organizacion:conjunto de normas,procedimientos y elementos que se establecen,armonizados entre si, para lograr el mayor orden y rendimiento en la produccion, trabajo o una actividad cualquiera.
esquematizacion:representacion grafica de algo inmaterial.
ideas:acto del entendimiento que se limita simple conocimiento de cosa/representacion del objeto percibido queda en mente.
codificacion:hacer o formar un cuerpo de leyes metodico y sistematico.
retencion:accion y efecto de retener parte o totalidad retenida de un sueldo.
motivacion:dar motivo y explicarlo.
evaluacion:accion y efecto de evaluar.


DEBER 2

FACULTAD DE CIENCIAS ,JURIDICAS SOCIALES Y DE LA EDUCACION
Alumna:Mercedes Marina Maliza Morante
Curso: III "A" Computacion
INFORMACION BIBLIOGRAFICA
Título: La ciencia, Su método y su filosofía
Autor: Mario Bunge
Editor: Editorial Sudamericana S.A., 2005
ISBN 9875660930, 9789875660939
N.º de páginas: 192 páginas
CONCEPTO:La ciencia es el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por ende falible. El ser humano amasa y remoldea la naturaleza, sometiéndola a sus necesidades.
INFORMACION BIBLIOGRAFICA
Título Tecnología: Concepto, Problemas y Perspectivas
Biblioteca: Aprender a aprender Autor: Mónica Casalet
Colaborador: Felipe Lara Rosano
Editor: Siglo XXI, 1998
ISBN 968232159X, 9789682321597OS
N.º de páginas: 160 páginas
CONCEPTO:Conjunto de conocimientos especificos y procesos para transformar la realidad y resolver algun problema.
INFORMACION BIBLIOGRAFICA
Título: La sociedad de la sociedad
Biblioteca: Francisco Xavier Clavigero
Autor: Niklas Luhmann
Editor: Universidad Iberoamericana, 2007
ISBN: 9685807205, 9789685807203
N.º de páginas: 954 páginas
CONCEPTO: CONCEPTO:La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
Estudio en la Universidad Tecnica de Babahoyo por que quiero llegar a tener todos los conocimientos necesarios para ser una buena maestra.
Mi proyecto de vida.
Es algo que he venido realizando desde pequeña gracias al l esfuerzo de mis padres y el mio propio, es por eso que a lo lago de mi vida me he venido preparando en los estudios para lograr mi objetivo de ser una profesional.
DEBER3
MERCEDES MARINA MALIZA MORANTE
III "A" COMPUTACIÓN
LOS SERES HUMANOS APRENDEMOS POR MEDIO DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS QUE NOS AYUDAN A TOMAR EL CONTROL Y CONCIENCIA DE NUESTRO PROPIO PROCESO DE APRENDIZAJE.

DEBER4

MERCEDES MARINA MALIZA MORANTE
3 "A" COMPUTACION.
¿COMO APRENDEMOS LOS SERES HUMANOS?
EL VIDEO NOS DICE QUE LOS SERES HUMANOS NACIMOS PARA APRENDER Y QUE VAMOS EVOLUCIONANDO MENTALMENTE A MEDIDA QUE VAMOS CRECIENDO
Born to Learn es el primero de una serie fascinante de animación con el objetivo de proveer acceso a los nuevos descubrimientos realizados sobre como aprendemos los seres humanos. El video original en inglès es narrado por Damian Lewis.
Aqui el link original: http://www.youtube.com/watch?v=falHoOEUFz0&feature=related

DEBER 5

Tema 
 ¿Por qué es tan importante la lectura? 
 Si no ejercitamos la lectura no podremos ser buenos estudiantes… ni nada. La lectura constituye una “colección de experiencias y significados”. La información que captamos y comprendemos cuando leemos y se internaliza en nosotros, hace las veces de ‘gancho´ que nos permite mejorar nuestro nivel de reflexión y lexical. Referencia bibliográfica: Villacis Molina 
 Paráfrasis
 ¿Por qué es tan importante la lectura? 
No podremos ser buenos estudiantes si no practicamos la lectura. La lectura esta constituida por experiencias y significados. La información que captamos y comprendemos cuando leemos y socializamos con otras personas hace que comprendamos mejor y nos permita mejorar nuestro nivel de reflexión y léxico y nos ayuda a atrapar ideas cuando estemos leyendo. Referencia bibliográfica: Villacis Molina Esquema


Evaluativo.
 Nos dice que si somos buenos estudiantes y que debemos leer constantemente para aprender a desarrollar ideas y mejorar nuestro nivel de entendimiento. Y la información que obtenemos cuando leemos y socializamos con otras personas hace que entendamos mejor la lectura.

 DEBER 6

 DEBER 7
 PONENCIA 
la educación profundiza en el proceso de formación integral el cual tiene como propósito establecer sólidos fundamentos en lo humanístico, científico y tecnológico sean un gran aporte para el progreso autónomo, independiente y soberano del país.


 IMPORTANCIA
Se debe seguir utilizando la Universidad, sólo para adquirir conocimiento, sin tener en cuenta el beneficio que debe recibir la sociedad, con el desarrollo de éste?
La tecnología debe continuar la producción de elementos, a costo de la destrucción de la naturaleza?
Se pueden satisfacer las necesidades de las comunidades, sin sacrificar los derechos de las futuras generaciones, a gozar de mejores condiciones de vida?

DEBER 8
ENTREVISTA AL DIRECTOR LUIS ALCIVAR
MERCEDES MALIZA MORANTE
III "A" COMPUTACION.

1°-¿CUAL ES LA FINALIDAD, PROPOSITO, VISION Y MISION DEL INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO  DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO?

2°-¿ QUE IMPLICA LA INVESTIGACION FORMATIVA ?
3.- ¿De qué manera el IED se ha vinculado con los procesos académicos de la UTB en lo que respecta a IF?
4._ La LOES y EL  Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior qué estipulan con respecto a la IF?

5- Qué aportes la Universidad ecuatoriana ha logrado a través de la IF y la Investigación científica?

6°- ¿QUE VINCULO académico  PODRIAMOS ESTABLECER,  NOSOTROS CON USTEDES?

DEBER  9

Nombre: Mercedes Maliza
Curso: III”A” Computación
ARTICULO 1

EL CAMINO A LA ESCUELA DE CHICAGO BASADO EN...
MÁS ALLÁ DE CHICAGO: RECOMENDACIONES...


El objetivo de los esfuerzos de descentralización es poner más control sobre la toma de decisiones a nivel escolar local. Según Gunnarsson  (2009):
Resumen
Basada en la escuela de gestión o de control local de la escuela, es un esfuerzo de reforma escolar organizativas cuyo objetivo es descentralizar la toma de decisiones escolares que se ha vuelto frecuente en los distritos en los Estados Unidos. Con el innovador sistema de control de Chicago escuela local como un ejemplo, en este artículo se describen las implicaciones de estos esfuerzos de reforma de la educación artística, especialmente en un momento de creciente centralización en el ámbito de la política educativa federal. Tras un breve examen de camino a la escuela de Chicago, basado en la gestión y su impacto en los programas del distrito de las artes, este artículo describe los retos y las oportunidades que estas reformas pueden proporcionar para la educación artística.
Palabras clave: artes políticas, educación musical, reforma escolar, la gestión local
Summary
School-based management, or local school control, is an organizational school reform effort aimed at decentralizing school decision-making that has become prevalent in districts throughout the United States. Using the groundbreaking Chicago system of local school control as an exemplar, this article outlines the implications of such reform efforts for arts education, especially in a time of increasing centralization at the level of federal education policy. Following a brief examination of Chicago's path to school-based management and its impact on the district's arts programs, this article describes both the challenges and the opportunities that such reforms may provide for arts education.

Keywords: arts policymusic education, school reform, site-based management


En contraste con los sistemas educativos públicos nacionalizados se encuentran en muchos países industrializados de todo el mundo, el sistema estadounidense de educación pública tradicionalmente ha cedido más poder de decisión a nivel estatal y local de gobierno. En varios momentos de la historia estadounidense, sin embargo, el locus de control de la escuela se ha movido entre los niveles estatales, locales y de la escuela de acuerdo a las necesidades percibidas educativos de la época (Gunnarsson et al. 2009). Desde los primeros esfuerzos de descentralización a nivel de las escuelas fueron iniciados en las escuelas canadienses en 1976, los sistemas de gestión basada en la escuela se han vuelto cada vez más frecuente en los distritos escolares en todo Estados Unidos. Además de Chicago, otras ciudades estadounidenses que han sido sometidos a grandes esfuerzos de descentralización incluyen Houston (Miles y Roza 2006; Ouchi 2006), Seattle (Ouchi 2006), Cincinnati (Miles y Roza 2006), San Pablo, San Francisco y Oakland (Honig 2003). En los últimos quince años en particular han experimentado un tremendo crecimiento en las estructuras de gobierno tales (Ouchi 2006).
El movimiento hacia la descentralización y el control local de la escuela dentro de los sistemas de educación pública no es un fenómeno exclusivamente americano. Además de los cuarenta y cuatro EE.UU. que han puesto en marcha esfuerzos para descentralizar sus sistemas de educación, otros países desarrollados, como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido también han introducido diversos programas encaminados a lograr más control sobre las decisiones educativas a la comunidad local (Gunnarsson et al. 2009).
El movimiento hacia un mayor control local está motivada por la creencia de que el control descentralizado se traducirá en mejores resultados escolares, manteniendo constante el nivel de los recursos dedicados a la escuela. Responsables locales deberían tener más información sobre las necesidades y condiciones locales y puede ajustar la asignación de recursos en consecuencia. Dictados centroamericanos que se dirigen a maximizar el bienestar en promedio un exceso de oferta de servicios puede, en algunas áreas y oferta insuficiente en otros. Las autoridades locales deben responder mejor a las necesidades locales, ya que están más expuestos a la presión de los electores y porque pueden usar servicios públicos de calidad para atraer o retener a los residentes. (26)
Los esfuerzos de descentralización puede adoptar muchas formas, con diferentes niveles de control delegada en el nivel de la escuela de las tres esferas principales de la toma de decisiones: presupuestos, plan de estudios y personal (Ferris 1992). Los estudiosos no están de acuerdo acerca de la efectividad de la escuela basados ​​en los modelos de gestión, pero algunos no existe evidencia que indica que este tipo de estructuras permiten que se produzca un cambio significativo: "La evidencia apoya la opinión de que los distritos descentralizados superan los distritos centrales tanto en el rendimiento general de los estudiantes y los logros en la reducción de diferencias entre los grupos raciales "(Ouchi 2006, 306).
En los Estados Unidos, los intentos de descentralización se han complicado por la creciente demanda de reformas educativas nacionales centralizados. Desde Que Ningún Niño Se Quede Atrás se convirtió en ley en 2002 (Heilig, Cole, y Aguilar 2010), los distritos escolares se han vuelto cada vez más centrado en la tarea de puntos de referencia de reuniones mandato federal de progreso anual adecuado (AYP) en las áreas analizadas, como la lectura y las matemáticas . Además, en 2009, el gobierno de Obama, bajo la dirección del Secretario de Educación Arne Duncan, el ex director general del Sistema de Escuelas Públicas de Chicago, inauguró la Carrera a la iniciativa de educación superior (Hourigan 2012). Race to the Top es una competencia federal administrado en todo el país en el que los estados y distritos escolares locales son recompensados ​​sobre la base de la alineación de sus esfuerzos de reforma con ciertas expectativas legislados. En otro intento de centralizar la política educativa, muchos estados han adoptado también las normas básicas comunes (Porter et al. 2011), que muchos políticos se sienten representan "una oportunidad para crear un plan de estudios nacional" (103). Heilig, Cole, y Aguilar discutir la nacionalización de la política educativa en materia de educación artística:
La era de la rendición de cuentas también marca la culminación de un movimiento de educación artística que es impulsado únicamente por el discurso pedagógico y curricular local, a un entorno en el que los estándares educativos definidos a nivel estatal y federal (vinculado a los dólares procedentes de las cámaras legislativas) influyen en la prominencia y presencia de las artes en el currículo escolar. (2010, 139)
La paradoja aquí es claro: al mismo tiempo que muchos distritos escolares grandes han intentado descentralizar, la política federal de educación se ha vuelto más centralizado. Esto ha dejado a muchos distritos escolares con una estructura escolar reformado diseñado para satisfacer las necesidades de la comunidad local que están sin embargo obligados a competir por los fondos de acuerdo con las directrices federales controlados de lo que constituye un "éxito" de la escuela. Como señala Hourigan, "En muchos estados, las necesidades de los distritos escolares hasta veinte kilómetros de distancia son intrínsecamente diferentes.... En el clima de los mandatos federales, estos conceptos de diversidad local y la particularidad parecen perderse en la política de reforma de la educación "(2012, 64).
Hoy en día, en muchos distritos escolares de todo el país, los diferentes niveles de descentralización se han implementado, con varios niveles de control dado al estado, distrito y de las escuelas locales sobre temas tales como el presupuesto, el cambio curricular, dotación de personal y la rendición de cuentas (Ouchi 2006 ). Chicago fue uno de los primeros distritos grandes de América para poner en práctica todo el sistema de los esfuerzos de descentralizar el proceso de toma de decisiones, así como a ceder más control a los directores de las escuelas no sólo, sino también los padres y miembros de la comunidad (Ouchi 2006).
A finales de 1980, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) iniciaron una serie de reformas destinadas a aumentar el logro académico en sus escuelas que fracasan. Precipitado por la secretaria de 1987 Educación William Bennett visita a Chicago, durante la cual se declaró escuelas de Chicago "The worst in America" ​​(Chicago Sun Times, 1987), las reformas tenían como objetivo mejorar las escuelas a través de un aumento del control democrático a nivel escolar. Las reformas de Chicago, que han sido llamados "el experimento más radical en la historia de la educación pública" (Hess 1991, 1), se incluyen dos medidas legislativas importantes: la primera, que se convirtió en ley en 1988, estableció la descentralización radical de la Chicago sistema escolar, de acuerdo con un sistema de control de la escuela local. La segunda, establecida en 1995, dio el distrito escolar más autoridad para mantener a falta de escuelas responsables por bajo rendimiento. Estos cambios principales se basan en la teoría de que todos los niños, independientemente de su nivel socioeconómico, raza o la vida en el hogar, pueden aprender y tener éxito en la escuela, y que la gestión basada en la escuela puede ayudar a facilitar ese proceso.
Para promover eficazmente el lugar de la educación artística en el currículo, así como para establecer políticas para las artes apropiado dentro de los distritos escolares, tales como Chicago, una comprensión de los procesos de descentralización y su impacto posterior en la escuela programas de arte es esencial. Tras un breve examen de camino a la escuela de Chicago, basado en la gestión y el impacto de este modelo de organización de los programas del distrito de las artes, este artículo se describe los retos y las oportunidades que ofrecen estas reformas para la educación artística. Debido a que la reforma CPS ha sido ampliamente observado y copiado en todo el país, es mi esperanza que la comprensión de la reforma educativa innovadora de Chicago y las consecuencias derivadas de este programa para la educación artística arrojará luz sobre temas que afectan profundamente a la política de la educación artística en otros distritos y escuelas de todo el país.
EL CAMINO A LA ESCUELA DE CHICAGO A BASE DE GESTIÓN

1988 Chicago basado en la escuela iniciativa de reforma de la administración, así como la rendición de cuentas centrada en segunda iniciativa de reforma en 1995 (Shipps, Kahne, y Smylie 1999), fue diseñado para ayudar a un barrio con uno de los niveles más bajos de rendimiento escolar en la nación: "Sólo uno de cada tres estudiantes del último año fue capaz de leer a la norma nacional. Estudiantes de primer año de dos de cada cinco (43%) que entran abandonan prematuramente la escuela, con tasas de abandono escolar en las escuelas urbanas que alcanzan el 67% "(Hess 1991, 2). En ese momento, muchos políticos creen que los directores y educadores estaban dando excusas para el logro de sus alumnos inferior al afirmar que los estudiantes con una vida tan desfavorecidos no pudieron lograr en el mismo nivel que sus homólogos suburbanas. Una premisa básica de la legislación de 1988 fue que las escuelas tienen que asumir la responsabilidad de educar a cada estudiante, independientemente de sus antecedentes. La literatura de las escuelas a partir del 1 presentado pruebas de que las escuelas realmente podrían ofrecer condiciones para que los jóvenes urbanos desfavorecidos pudieran tener éxito.
El distrito escolar estaba al borde del colapso financiero debido a la mala gestión fiscal, además de las tensiones financieras que ya han causado dispar Illinois política de financiamiento de las escuelas. 2 El cambio de población de clase media blanca de Chicago a los suburbios se atribuyó a la mala calidad de la CPS, por lo que los líderes empresariales y de la ciudad vio la reforma como un camino hacia la renovación de la ciudad (Shipps, Kahne, y Smylie 1999). Además, a pesar de la existencia de un decreto de consentimiento desegregación, la mayoría de las escuelas de Chicago Todavía tenía campus diferenciados (Hess 1991). El CPS fue visto como una burocracia ineficiente e improductiva, madura para la reforma.
A causa de una desconfianza profunda comunidad 3 de la burocracia sindical CPS y docente, los esfuerzos de reforma escolar trataron de poner más control en manos de los padres y miembros de la comunidad. Control local fue el foco principal de la legislación de 1988, que estableció elegido públicamente los consejos escolares locales (LSC) en cada escuela. Cada LSC incluyó dos profesores, padres seis, dos representantes de la comunidad, el director, y, en las escuelas secundarias, un miembro sin derecho a voto estudiantil (Hess 1991). La LSC se encargó de la gestión del presupuesto de la escuela, la contratación y el despido del director de la escuela, y el desarrollo e implementación del Plan de Mejoramiento Escolar (SIP). Los maestros se les dio voz relativamente poco en los CEJ. 4 El propósito de la política de la escuela de control local fue permitir que las escuelas de personalizar sus estrategias de reforma a las necesidades de las escuelas individuales, libres de las limitaciones de una burocracia central.
La flexibilidad es un aspecto clave de la reforma de 1988. Más fondos, especialmente el capítulo 1 fondos estatales y federales, fue desviado a los CEJ usar, ya que tuvo a bien dentro de sus escuelas. En 1993, esta estructura de la nueva financiación como resultado la asignación de un promedio de 459.000 dólares en fondos suplementarios para cada escuela primaria del distrito y $ 689.000 en fondos suplementarios para cada escuela secundaria (Hess 1995, 222-23). Como un director de CPS señaló que "tenemos mucho más control sobre nuestro dinero para cumplir con nuestros objetivos de mejora. Esta reforma nos dio más control sobre la financiación y se ha acelerado nuestra capacidad de cumplir nuestros planes "(Klonsky 1994, 20). Al mismo tiempo, los directores se les dio más flexibilidad en la contratación y despido de profesores. La antigüedad ya no era el único factor a considerar cuando se trata de personal. Los directores fueron contratados y despedidos por ahora sus LSC, 5 y que tenían la responsabilidad de implementar SIP diseñado para aumentar el rendimiento académico de los estudiantes. Si no aumentar el rendimiento académico de la escuela, los directores fueron removidos o removidas por la LSC.
Como resultado de esta legislación, aproximadamente un tercio de las escuelas instituyó una reforma importante, de instrucción coordinada; una tercera añadido programas inconexos y descoordinados y apoyos, y una tercera parte del esfuerzo hecho poco para mejorar su plan de estudios y las ofertas educativas (Hess 1995). En general se acepta que las reformas dieron lugar a mejoras significativas en el rendimiento estudiantil prueba estandarizada (Lee 2002). En Chicago las escuelas primarias, los indicadores de logro que estudiante alguna vez fueron los de la nación de menor comenzó a acercarse a las normas nacionales (Hess 2000). A pesar de las reformas de 1988 y 1995 inició cambios importantes y dramáticos de la CPS, muchos creyeron que los cambios se necesitan más.
Los recientes esfuerzos de reforma
En 2001, el actual Secretario de Educación Arne Duncan fue nombrado director general de la CPS por el alcalde Richard Daley. En esta posición, Duncan adoptado una política de privatización de las escuelas a través de la puesta en marcha de 2004 de su programa de Renacimiento 2010, que aboga por el cierre de "fracaso" las escuelas de Chicago y la apertura de 100 nuevos e innovadores, y sobre todo privatizado las escuelas charter y el contrato en su lugar en el año 2010. Durante el mandato de Duncan, él también intentó reducir la influencia de los CEJ elegidos en razón de que "aunque bien intencionados, los consejos escolares locales no lograron aumentar considerablemente el rendimiento estudiantil" (Duncan 2009). Por otra parte, manifestó su creencia en la importancia de la alcaldía, en lugar de la junta escolar elegido, el control de los distritos escolares (Duncan 2009). A la luz del nivel actual de Duncan de influencia en la política educativa nacional, como un historial de acciones es informativo.
Otros esfuerzos recientes de reforma en Chicago se han centrado en poner fin a la promoción social a través de la mejora de la escuela de verano y programas que proporcionan ayuda adicional a los estudiantes que se llevan a cabo de nuevo. La mayoría de las disposiciones de rendición de cuentas que han resultado de las reformas se centran únicamente en los componentes de matemáticas y lectura para que las escuelas rindan cuentas por la ley No Child Left Behind Act, que dirige el grueso de la atención y los recursos locales hacia estos temas concretos. El impacto de las reformas de Chicago en otras áreas, como la educación artística, aún no ha sido estudiado en forma sistemática. Sin embargo, la idea de los efectos del sistema de control de Chicago de la escuela local en la educación artística puede ser obtenida de varios estudios individuales.
Educación Artística en Chicago bajo un Sistema de Gestión basado en la escuela
Por desgracia, las artes no han prosperado en Chicago desde las reformas de 1988 y 1995, a pesar del hecho de que las artes se incluyeron en dos de los diez goles 6 de la legislación de 1988. Un estudio realizado en 2002, la fecha más reciente para el cual hay datos disponibles, se evaluó el estado de la educación artística en Chicago y reveló una situación extrema (Donaldson y Pearsall 2002). En las escuelas primarias de Chicago en 2000-01, los estudiantes recibieron un promedio ínfimo de 58 minutos a la semana de la educación artística en las escuelas especialistas en artes, con ofrendas varían ampliamente entre las diferentes escuelas. Este número está en agudo contraste con los 270 minutos semanales de la educación artística recomendadas por el National Endowment for the Arts "Hacia informe Civilization (1988). 7
No hay ningún requisito distrito que los estudiantes tomen un curso de artes en absoluto en el nivel elemental. Debido a esto, el informe Donaldson y Pearsall reveló que unos impresionantes 7.300 niños de escuelas primarias en Chicago recibido absolutamente ninguna exposición a la enseñanza de las artes en las escuelas (2002, 101). Dotación de personal para la educación artística en las escuelas primarias ha sido y es pobre, con las escuelas se ven obligados a decidir si contratar a un profesor de música a tiempo parcial o un profesor de arte. En efecto, el contrato de los maestros de CPS ofrece un arte posición 0,5 o profesor de música en las escuelas primarias con una matrícula de 750 o menos, y una posición de 1,0 a todas las demás escuelas. El análisis muestra que esta política ha dejado a 303 escuelas primarias del distrito, con un personal insuficiente para que los estudiantes se reúnen con un especialista en artes ni una sola vez a la semana (Donaldson y Pearsall 2002). La mayoría de las escuelas consideran que se trata de otra opción en absoluto ", recuerda oferta del rey Salomón para cortar el bebé en medio" (Klonsky 1994, 20).
La disposición de las múltiples formas de la educación artística en el nivel elemental, como la música y el arte visual sólo pueden ocurrir cuando el director de la escuela y su LSC deciden financiar no sólo el programa, sino también el sueldo del profesor de artes de ya-se extendía discrecional fondos. Por lo tanto, la mayoría de los estudiantes deben esperar hasta la preparatoria para participar en la realización de grupos (Fitzpatrick 2008), y cursos de baile y el teatro está prácticamente ausentes de la CPS.
A nivel de escuela secundaria, el distrito requiere dos años completos de instrucción en las artes para la graduación, incluyendo un año de la música y un año de arte (Escuelas Públicas de Chicago 2006a; Escuelas Públicas de Chicago 2006b). Este requisito permite un mayor nivel de seguridad para los puestos de personal a nivel de la escuela secundaria que en el nivel primario, donde no existen tales requisitos. Estudiantes Aunque esta política tiene por objeto proteger el lugar de las artes dentro de la experiencia de la escuela secundaria, Fitzpatrick (2008) encontraron que debido a las limitaciones de la programación de otro modo, el requisito de tener tanto un año de la música y un año de arte ha forzado efectivamente matriculados en programas integrales de arte o la música (es decir, banda, coro, orquesta, y el arte secuencial, teatro, danza y cursos que abarcan más de un año) a abandonar la una a la otra toma. Este arreglo ha creado una retención significativa y problemas de calidad de estos programas de artes de la escuela secundaria. La disparidad de las ofertas de cursos sigue siendo grave en el nivel de secundaria, con escuelas que ofrecen entre cuatro y 102 cursos de artes y Pearsall (Donaldson 2002).
Debido a la naturaleza basada en la escuela de las decisiones presupuestarias en Chicago, educadores artísticos tienen acceso a recursos muy variados. Por ejemplo, en su estudio de caso colectivo, Fitzpatrick (2008, 2011) examinó las diferentes experiencias de secundaria los profesores de música instrumental en Chicago. Estos maestros se describe la disponibilidad desigual de los fondos y recursos, de un profesor de música que se vio obligado a comprar su propio papel de copia sin fondos personales a otro que se le proporcionó un nuevo laboratorio de tecnología de la música y el estado de la técnica de equipo de grabación para el programa de banda. Más allá de las cuestiones de financiación, Fitzpatrick encontró que los participantes perciben diferentes niveles de capital y apoyo LSC para todos los aspectos de su programa de música, desde la provisión de programación de prioridad para la asignación de personal de apoyo adicional para los programas de música. Participantes Fitzpatrick cree que ciertos directores siempre y cuando estos recursos adicionales de una convicción personal sobre el valor del programa de música. Los directores que no parecen valorar el programa de música o que pusieron su atención en otros lugares (como en la mejora de resultados de pruebas de recuperación o apoyo al desarrollo de los equipos deportivos de éxito) fueron percibidos como proporcionar apoyo tangible y menos recursos para el programa de música.
MÁS ALLÁ DE CHICAGO: RECOMENDACIONES PARA LA EDUCACIÓN ARTE EN UN SISTEMA DE GESTIÓN BASADA EN LA ESCUELA
Dentro de los distritos que han implementado sistemas de gestión basada en la escuela, una estructura descentralizada presenta tanto retos como oportunidades para la educación artística. Los retos son claros. Dado que las decisiones de financiación a menudo se dejan a la discreción de cada escuela, el mantenimiento de las artes equitativos de financiación dentro de un distrito puede ser problemático. Asimismo, si bien la descentralización ofrece una mayor potencia a las circunscripciones locales, sino que también puede no proporcionar los requisitos apropiados para las artes a nivel de distrito, como en el caso de Chicago. Esta realidad deja a la educación artística básica a los peligros de un sistema ya sobrecargado.
En Chicago, la discrepancia en el personal de las artes entre los niveles de primaria y secundaria es un buen ejemplo de la forma en que descentralización en la toma de decisiones debe ser equilibrada con las políticas centralizadas claramente articulados que sirven mejor a los estudiantes en relación con los arts. La seguridad del empleo para los maestros de artes en el nivel de secundaria en Chicago, donde los requisitos del distrito para participación de los estudiantes de artes se formalizan y articulado con claridad, es mayor que en el nivel primario, donde no existen tales requisitos. Esto da lugar a grandes desigualdades en la cantidad de la educación artística proporciona a los estudiantes de primaria, ya que la instrucción en esta área se proporciona a discreción de los directores locales y LSC y depende de la disponibilidad de fondos adicionales dentro del presupuesto discrecional de la escuela.
En los distritos que operan dentro de un marco de organización descentralizada, es ingenuo pensar que los responsables locales financiarán puestos de personal y proporcionar recursos e insumos para las artes desde su propio dinero discrecional sobrecargado cuando no son requeridos por la política del distrito o estado para proporcionar tales clases a los estudiantes. Esta realidad es especialmente evidente en la estela de Que Ningún Niño Se Quede Atrás y Race to the Top, dado que la mayor demanda de rendición de cuentas de los sujetos probados como matemáticas y lectura se requieren la atención más inmediata de los administradores y sus presupuestos (Hanson 2006). Si estos programas han de sobrevivir al cambio frecuente político creado por un sistema de control local de la escuela, es muy importante que cada distrito descentralizado articular claramente a través de la política de sus valores y expectativas con respecto a los requisitos fundamentales y básicos para el personal y los recursos de las artes.
Además de la clara articulación de estas políticas para los estudiantes en todos los niveles, es especialmente importante para los grandes distritos descentralizados para ofrecer otras garantías para las artes a nivel local. Como el poder es cada vez más descentralizada y la toma de decisiones está en manos de la LSC u organismos similares, los distritos escolares deben reconocer que las artes, en virtud de su condición de sujetos nontested en muchos estados, son especialmente vulnerables a los cambios en el nivel de la escuela. El nombramiento de un distrito "abogado itinerante artes" que puede hablar en nombre de las artes en las reuniones del gobierno local en todo el distrito puede ayudar a mantener un cierto nivel de equidad de oportunidades artes. Debido a que los profesores a menudo tienen un poder limitado dentro de un sistema de control local de la escuela, todos los esfuerzos deben hacerse para ayudar a los maestros para ayudar a promover las artes a nivel escolar.
A pesar de las dificultades que pueden enfrentar los programas de artes dentro de un sistema, una estructura descentralizada y localizada también crea algunas oportunidades interesantes para la reimaginación y la reestructuración de la educación artística. De hecho, como las políticas federales de educación continúan acortando la definición de lo que constituye una escuela exitosa, un sistema de control local de la escuela puede proporcionar oportunidades para programas de educación artística para ser más valioso para su comunidad.
Los sistemas de control de la escuela local, como el implementado en Chicago permitir que cada escuela para desarrollar el tipo de programas de arte que son más relevantes para la comunidad local y satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes locales, que pueden permitir a las posibilidades curriculares interesantes y culturalmente relevante que surja (Ladson-Billings, 1994). Por otra parte, dado que los sistemas de control local de la escuela a menudo ofrecen a los padres y miembros de la comunidad la oportunidad de servir en LSC y otros sistemas de este tipo, el poder de afectar directamente la calidad de la educación artística recae en estos grupos, en lugar de con una oficina central. Artes educadores pueden encontrar a estas personas más fácil de trabajar y más sensible a las necesidades individuales de su programa.
Para adaptar mejor las experiencias educativas que ofrecen a los estudiantes y de la comunidad y una mejor participar a los mandantes y las partes interesadas dentro de la escuela, los educadores de las artes puede trabajar para desarrollar programas centrados en la comunidad de clase, conciertos y exposiciones que ofrece a sus alumnos en centros comunitarios o parques vecinales . También podría apoyar el desarrollo de conjuntos de la comunidad para los artistas adultos y padres (tal como "Nuevos Horizontes" conjunto de música para adultos mayores). Del mismo modo, se podrá tratar de establecer asociaciones con organizaciones comunitarias o grupos culturales locales que puedan ser capaces de ayudar a proteger los recursos tan necesarios para sus clases y programas. El desarrollo de tales programas centrados en la comunidad requerirá tiempo y recursos que los profesores de artes individuales no pueden tener, pero los profesores de música de diferentes escuelas podrían asociarse para intercambiar ideas y compartir recursos y responsabilidades.
Un esfuerzo consciente para llegar a las comunidades y padres de familia enriquecerán la percepción pública de la educación artística y fortalecer los lazos de la comunidad en la estructura de la escuela localizada. Howland Elementary School en Chicago es un ejemplo de formas en que los profesores de artes podría diseñar un enfoque basado en la comunidad a la instrucción de las artes:
Los padres ven el arte como un motivador poderoso para sus hijos. Para Navidad, los padres voluntarios produjeron su propio fondo de escala, la producción de vestuario del musical "The Wiz", para el deleite de los estudiantes y el personal, [y] la escuela ofrece clases para padres de baile durante el día, y el sábado a una meses, autobuses familias a un evento cultural en la ciudad. (Klonsky 1994, 21)
Aunque tales programas comunitarios de artes requieren una inversión de tiempo y recursos, involucrar a los padres y miembros de la comunidad directamente en el proceso de la educación artística, que permite a estas importantes partes interesadas para experimentar el poder de las artes directamente. Asegurar que las artes son valorados en un sistema de control local de la escuela requiere más que trabajar con los estudiantes: se trata de cambiar los valores de los padres y miembros de la comunidad que pueden haber tenido experiencias muy limitadas artes ellos mismos.
Los programas de arte que no buscan conectar con los padres y miembros de la comunidad que proveen fondos para sus programas y administrar sus escuelas están actuando con una mentalidad de control inefectivo pre-localizada. Para tener éxito en un distrito organizado con una estructura de gestión basada en la escuela, tales como Chicago, educadores de arte debe tratar de conectarse no sólo con los estudiantes, sino también con sus padres y las comunidades. Sin embargo, mientras que los educadores artísticos individuales deben ser alentados a hacer sus programas relevantes para la comunidad, es importante tener en cuenta que, como se ha indicado anteriormente, la responsabilidad primordial para el desarrollo de políticas claramente articuladas y requisitos que permiten a los programas de arte para florecer en un sistema descentralizado descansa con los responsables políticos a nivel del distrito y del estado.
  Los sistemas de control de la escuela local y la gestión basada en la escuela presentan desafíos y oportunidades para los educadores de arte y diseñadores de políticas. Aunque la estructura de organización de la escuela localizada variará en escuelas de todo el país, muchas lecciones se pueden extraer de los esfuerzos de reforma escolar de Chicago. A la vista de los imperativos de política cada vez más centralizados nacionales, los sistemas de control de la escuela local y la gestión basada en la escuela puede ofrecer flexibilidad envidiable a los administradores y maestros que buscan la reforma que mejor responda a sus necesidades locales.
Para los programas de educación de artes para prosperar dentro de un sistema de control de la escuela local, un equilibrio que debe buscarse entre la necesidad localizado para la flexibilidad y la pertinencia de la comunidad y la necesidad centralizado para la equidad y políticas claramente articuladas. Artes educadores que enseñan en los sistemas de control local de la escuela deben ser alentados a adaptar sus planes de estudios para satisfacer las necesidades de su escuela en particular, los estudiantes y la comunidad en formas que promuevan el aprendizaje auténtico. Políticas Artes, educadores y abogados tienen la responsabilidad de acudir a la mesa de la reforma de la organización escolar y la demanda de un nivel adecuado de la educación artística se proporcionará a todos los niños. Al asegurar los niveles básicos del distrito de dotación de personal y la financiación de programas de arte, el establecimiento de requisitos más estrictos de artes para los estudiantes, tanto a nivel de escuela primaria y secundaria de las y los educadores de artes alentadores para adaptar sus programas a las necesidades de sus estudiantes, las escuelas y las comunidades, distritos tales como Chicago mejor puede asegurar que todos los estudiantes tengan igual acceso a una educación completa en las artes bajo un sistema de control de la escuela local.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
 1. Bryk, A. y Schneider, B. 2002. "Confianza relacional". En Confianza en las escuelas: un recurso fundamental para la mejora, 12-34. Nueva York, Russell: Sage Foundation.
 2. Escuelas Públicas de Chicago. 2006a. "Bellas artes normas". En las Escuelas Públicas de Chicago Manual de Políticas, Sección 601.7, Chicago, IL: Escuelas Públicas de Chicago.
 3. Escuelas Públicas de Chicago. 2006b. "Mínimos requisitos de graduación". En las Escuelas Públicas de Chicago Manual de Políticas, Sección 605.3, Chicago, IL: Escuelas Públicas de Chicago.
4. 1987. Chicago Sun Times, las escuelas de la Ciudad de peor llamado. 07 de noviembre

ARTICULO 2

PROMOVER LA INTEGRIDAD EN LA INVESTIGACIÓN: ...

PROMOTING INTEGRITY IN RESEARCH: VIRTUES AND PRINCIPLES


Los enfoques basados ​​en la virtud, y el principio de base de la ética son complementarios y  ambos pueden ayudar a promover la integridad en la investigación. Bruce MacFarlane.
Resumen
La mayoría de los enfoques de la promoción de la integridad en la investigación se basan en principios en que retratan la conducta ética como un conjunto de observancia de las normas éticas, deberes o responsabilidades. Bruce MacFarlane recientemente ha criticado el enfoque basado en principios de promoción de la integridad en la investigación y ofreció una alternativa basada en la virtud. MacFarlane sostiene que los enfoques basados ​​en principios no proporcionan una orientación adecuada para tomar decisiones éticas y no son muy útiles en la educación moral. En este artículo, examino la crítica y la defensa de MacFarlane del enfoque basado en la virtud.
Palabras clave: toma de decisiones,  la educación,  liderazgo,   tutoría, política,  principios, ética de la investigación,  virtud.
Summary
Most approaches to promoting integrity in research are principle-based in that they portray ethical conduct as consisting of adherence to ethical rules, duties, or responsibilities. Bruce MacFarlane has recently criticized the principle-based approach to promoting integrity in research and offered a virtue-based alternative. MacFarlane argues that principle-based approaches do not provide adequate guidance for ethical decision-making and are not very useful in moral education. In this article, I examine and critique MacFarlane's defense of the virtue-based approach. I argue that virtue-based and principle-based approaches to ethics are complementary and that they both can help promote research integrity.

Keywords: decision-making, education, leadership, mentoring, policy, principles, research ethics, virtue


Con el fin de explicar y evaluar la posición de MacFarlane, es necesario comprender la diferencia entre el enfoque de la virtud y basada en principios basados ​​en la ética (o moral). La idea central del enfoque basado en principios es que la conducta ética consiste en las siguientes reglas de conducta (Beauchamp y Childress, 2009). Estos incluyen reglas generales (es decir, principios), así como normas específicas (es decir, los derechos, obligaciones, derechos o responsabilidades). Normas específicas se pueden derivar de las generales. Por ejemplo, un principio de no maleficencia (no hacer daño) implica deberes no para matar, violación, asalto o seres humanos inocentes.
En la filosofía, la cifra más a menudo asociados con el enfoque basado en principios es el filósofo alemán del siglo XVIII Immanuel Kant. Kant (1964) sostuvo que la conducta ética consiste en actuar de acuerdo con el motivo del deber (deber por el deber mismo), más que el interés propio o algún otro motivo. Nuestro deber es determinado por un principio moral general, conocido como el Imperativo Categórico (CI). Según una versión de la IC, debemos seguir máximas (o reglas de acción) que podrían convertirse en leyes universales para todos los seres racionales. El CI implica una variedad de normas subsidiarias, como los derechos de no dañar a otros oa uno mismo, no mentir, a cumplir las promesas de uno, para beneficiar a otros, y así sucesivamente.
El siglo XIX Inglés filósofo John Stuart Mill (2003) la ética se reduce a una simple regla (conocida como el principio de la mayor felicidad o el principio de utilidad): se debe realizar la acción que promueva el mayor equilibrio de la felicidad total / infelicidad para todas las personas en la sociedad. Mill también sostuvo que muchas de las reglas comúnmente aceptadas de moralidad se basan en este principio único. Utilitaristas Otros, como Richard Brandt (1998), se han desarrollado sistemas de reglas basadas en el principio de la utilidad.
Mucho antes de Kant y Mill escribió acerca de la ética, del siglo XVII Inglés filósofo Thomas Hobbes (2006) argumenta que la moralidad consiste en reglas que serían adoptados por personas que se unen para formar una sociedad civil. Antes de formar una sociedad civil, la gente vive en lo que Hobbes llama el estado de naturaleza. La vida en el estado de naturaleza es difícil: puede ser fácilmente violada o asesinada, tienen la propiedad robada, sufren de hambre o enfermedad, y así sucesivamente. Hobbes argumentó que las personas en el estado de naturaleza se dará cuenta de que es en su propio interés de cooperar para el bien común, y que van a entrar en un contrato social en el que están de acuerdo para formar un gobierno y de vivir según las reglas de beneficio mutuo . Otros filósofos políticos y morales que trabajan dentro de la tradición del contrato social, como John Rawls (1971), han tomado posiciones similares sobre la naturaleza de la moralidad.
En el siglo 20, filósofo escocés WD Ross defendió un enfoque basado en principios de ética que ha tenido una influencia considerable. Ross argumentó que la conducta ética consiste en seguir los principios ampliamente aceptados, como la fidelidad, la no maleficencia, justicia, beneficencia y la autosuperación. Estos principios veces entran en conflicto, sin embargo, y cuando lo hacen, debemos considerar cuidadosamente los hechos y nuestras opciones y usar nuestro juicio moral y la intuición para decidir qué hacer (Ross, 1930). Vista de Ross tiene un atractivo considerable, ya que elimina la moralidad de algunos de los conceptos controvertidos y supuestos asociados con sólidas teorías morales, como el kantismo y el utilitarismo, y se centra en una lista simplificada de las reglas que tienen una amplia aceptación.
En la década de 1970, Tom Beauchamp y Childress James (2008) desarrolló un enfoque de la ética biomédica similares a la vista de Ross. Defendieron una lista de los cuatro principios éticos ampliamente aceptados de respeto por las personas, no maleficencia, beneficencia y justicia que-dijeron aplican a la conducta y toma de decisiones en la biomedicina. Cuando surgen conflictos, se debe utilizar el juicio moral y el razonamiento para decidir qué hacer. El ejercicio del juicio moral y el razonamiento consiste en evaluar cuidadosamente las opciones disponibles a la luz de los hechos y consideraciones éticas relacionadas con la decisión. También hay que decidir cómo dar prioridad a los principios cuando surgen conflictos. Otros autores han desarrollado enfoques para la toma de decisiones morales similares a Beauchamp y Childress vista '. Por ejemplo, Kass (2001) ha propuesto una lista de principios éticos para la salud pública, Shamoo y Resnik (2009) han articulado una serie de principios éticos para la investigación científica, y Resnik (2012) defiende una serie de principios éticos para la salud ambiental.
También es importante señalar que las principales religiones del mundo incluyen también principios éticos. Por ejemplo, la Biblia hebrea incluye los Diez Mandamientos y otras reglas de conducta. Estas reglas datan tiempo de Moisés (c. 1300 aC). El Nuevo Testamento da cuenta de las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Jesús exhortó a sus seguidores a amar a tu prójimo como a ti mismo y seguir la regla de oro, es decir, hacer a los demás como te gustaría que te hicieran a ti (Biblia, 2004). Otras tradiciones religiosas, incluyendo el islam, el hinduismo, el budismo y las religiones afroamericanas y nativas, también se incluyen normas éticas (Smith, 1991).
Una de las críticas habituales de los enfoques basados ​​en principios de la ética es que estas teorías no proporcionan una orientación adecuada para la toma de decisiones éticas en conflicto principios. Kant y Mill manejado este problema apelando a un principio general (como el CI o el principio de utilidad) para resolver los conflictos entre las normas subsidiarias. Puesto que estas teorías incluyen algunos conceptos polémicos y supuestos, los especialistas en ética, muchos prefieren enfoques simplificados a la ética similares a las teorías defendidas por Ross y Beauchamp y Childress. Muchos han argumentado, sin embargo, que las teorías éticas que carecen de un principio moral general no puede resolver los conflictos de normas satisfactoriamente (Gert, 2007).
Los defensores de las teorías basadas en principios aerodinámicos han tratado de responder a estas objeciones mediante el desarrollo de procedimientos para resolver los conflictos de principios morales (Lustig, 1992; Gillon, 1994; Richardson, 2000; Beauchamp y Childress, 2008; Shamoo y Resnik, 2009;, Resnik, 2012). Algunos de estos procedimientos son la obtención de información adicional sobre el conflicto, la exploración de las opciones que no han sido previamente identificados, interpretando los principios y la búsqueda de un orden de prioridades razonable de los principios.
Veamos un ejemplo. Supongamos que un estudiante le pregunta a un profesor para cambiar una ley para que pueda conservar su beca. Él tiene un 79,3 en su calificación final y necesita un promedio de 80 para conservar su beca. Esta situación presenta un conflicto entre dos principios: ayudar a los demás y actúan con justicia. Uno podría ayudar al estudiante a conservar su beca, cambiando su grado, pero esto sería tratar a los otros estudiantes injusta que trabajaron duro para sus calificaciones y no están recibiendo este beneficio extra. No parece haber ninguna solución sencilla a este dilema, ya que estas normas conflicto fundamental.
La obtención de información adicional podría ayudar a resolver este conflicto. Por ejemplo, supongamos que el profesor descubre que el estudiante perdió una semana de clases mientras él estaba tratando con una muerte en la familia, pero que no buscaba una excusa oficial o ausencia y se perdió un concurso. Si se hubiera tomado el examen, él podría haber ganado puntos suficientes para hacer un promedio de 80. El profesor puede ofrecer para que el estudiante volver a tomar el examen si obtiene una excusa oficial. Se podría argumentar que esta opción no sería justo para los demás estudiantes, ya que tenían la oportunidad de tomar el curso, pero el estudiante en necesidad de un cambio de calificación no fue así.
Exploración de opciones que no han sido previamente identificados también puede conducir a una solución. Supongamos, por ejemplo, que el profesor le permite al estudiante realizar una asignación de crédito adicional que le permitiría ganar los puntos suficientes para recibir un 80. Se podría argumentar que esta opción sería justo, porque el estudiante estaría ganando un grado superior sólo porque está haciendo más trabajo.
Interpretación principios también pueden ayudar a resolver los conflictos. Supongamos que el estudiante no se perdió ni una semana de clases y completar todas las asignaciones y que el crédito adicional no es una opción en este caso. Se podría tratar de resolver el dilema mediante la interpretación del concepto de "ayudar" a los estudiantes. ¿Tiene ayudar a un estudiante significa que uno debe defender los intereses de los estudiantes, sin importar nada, o significa que uno debe ayudar al estudiante a aprender el material del curso y proveer al estudiante con información adecuada, la clasificación, y el asesoramiento? Se podría argumentar que "ayudar" a un estudiante no incluye promover los intereses de los estudiantes sin importar nada, porque este compromiso sería exigir demasiado de un profesor. Los profesores no son consejeros profesionales, psicólogos o asistentes personales. Por lo tanto, el conflicto entre principios podría resolverse mediante la interpretación de "ayudar" a un estudiante correctamente.
Si la obtención de información adicional, la exploración de otras opciones, y la interpretación de los principios de no resuelven el dilema, entonces se puede trabajar hacia una priorización razonable de los principios. Una prioridad es razonable si se toma la información relevante y las opciones en consideración, ofrece un enfoque coherente de la cuestión, es defendible públicamente, e intenta todo lo posible para reconocer el valor de cada principio competir. En muchos casos, puede ser posible llegar a una solución que representa un compromiso justo entre principios antagónicos (Resnik, 2012). Por ejemplo, la opción de crédito adicional mencionado anteriormente parece ser un buen compromiso entre la justicia y ayudar al estudiante, al igual que la opción de permitir a los estudiantes volver a tomar un examen que echaba de menos cuando estaba fuera de la escuela. Sin embargo, a veces puede no ser una solución de compromiso y hay que dar una razón para dar un principio de mayor prioridad. En el caso de alumnos / profesor, se podría argumentar que la justicia debe prevalecer sobre ayudar a los estudiantes, ya que el sistema de clasificación está basado en la equidad. Si los profesores rutinariamente hecho excepciones y cambió calificaciones de los estudiantes para ayudarles a salir, todo el sistema de clasificación se vería comprometida, lo que tendría repercusiones negativas de gran alcance en la universidad.
El enfoque basado en principios desarrollados por Ross, Beauchamp, Childress, y otros no disponga de uno con una fórmula rápida y fácil para inferir soluciones a los dilemas éticos de un conjunto de hechos y opciones, sino que proporciona a los decisores una valiosa orientación. Beauchamp, Childress y otros escritores han articulado procedimientos claros para hacer frente a dilemas éticos. Estos procedimientos no pueden eliminar todos los desacuerdos morales, pero pueden ayudar a reducirlos considerablemente. Aunque las personas razonables pueden llegar a decisiones diferentes sobre la base de los mismos hechos y opciones porque priorizan los principios de otra manera, todavía puede utilizar estos procedimientos para reducir su gama de desacuerdo, eliminando opciones que reconoce como inaceptable.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
 1. American Chemical Society. (2007). El Código Profesional de Conducta de Química.
 2. Sociedad Americana de Física. (2002). Pautas para la Conducta Profesional. http://www.aps.org/policy/statements/02_2.cfm (http://www.aps.org/policy/statements/02_2.cfm)
3. American Society for Microbiology. (2005). Código de Ética.
4. Anderson, MS, Horn, AS, Risbey, KR, Ronning, EA, De Vries, R. y Martinson, BC 2007. ¿Qué tutoría y capacitación en la conducción responsable de la investigación tienen que ver con la mala conducta de los científicos? Los resultados de una encuesta nacional de NIH financiados por los científicos. Academic Medicine, 82: 853-860. [CrossRef], [PubMed], [Web of Science ®]

            ARTICULO 3

EL LABOR DEL EQUIPO DE INVESTIGACION
THE RESEARCH TEAM WORK

Los enfoques basados en los principios no proporcionan una orientación adecuada para tomar decisiones éticas y no son muy útiles en la educación moral. MacFarlane
Resumen
La mayoría de los enfoques de la promoción de la integridad en la investigación se basan en principios en que retratan la conducta ética como un conjunto de observancia de las normas éticas, deberes o responsabilidades. Bruce MacFarlane recientemente a criticado el enfoque basado en principios de promoción de la integridad en la investigación y ofreció una  alternativa basada en la virtud. MacFarlane sostiene que los enfoques basados en los principios no proporcionan una orientación adecuada para tomar decisiones éticas y no son muy útiles en la educación moral. En este artículo, examino la crítica y la defensa de MacFarlane del enfoque basado en la virtud. Yo sostengo que los enfoques basados en la virtud, y el principio de base de la ética son complementarios y que ambos pueden ayudar a promover la integridad en la investigación.

Palabras clave: bioética, trasplante de tejido fetal, consentimiento informado, reflexivos de investigación ética, ética de la investigación

Summary
Most approaches to promoting integrity in research are principle-based in that they portray ethical conduct as consisting of adherence to ethical rules, duties, or responsibilities. Bruce MacFarlane has recently criticized the principle-based approach to promoting integrity in research and offered a virtue-based alternative. MacFarlane argues that principle-based approaches do not provide adequate guidance for ethical decision-making and are not very useful in moral education. In this article, I examine and critique MacFarlane's defense of the virtue-based approach. I argue that virtue-based and principle-based approaches to ethics are complementary and that they both can help promote research integrity.

Keywords: bioethics, fetal tissue transplantation, informed consent, reflexive research ethics, research ethics


Investigadores de salud ambiental y los profesionales de la salud de la Universidad de Brown, Rhode Island Hospital y hospital de mujeres y niños colaboro en 2010 para formar el centro de salud Ambiental Infantil, financiado conjuntamente por la Agencia de Protección Ambiental y el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental. La investigación del centro se basa en la “hipótesis de Barker”, que examina la base fetal de las enfermedades infantiles y de adultos (Barker, 1992). La hipótesis de Barker observa como la composición corporal de la madre, la dieta y la exposición fetal a los diferentes contaminantes en los ambientes pueden afectar a los genes y en última instancia la futura salud del feto. Programación fetal se presume que es una respuesta adaptativa a las señales ambientales, actuando principalmente a través de los mecanismos epigeneticos que regulan la expresión de genes a través de múltiples mecanismos, como la metilación del ADN, modificación de histonas y la modulación microRNA. Las modificaciones epigeneticas son responsables de la infancia y los patrones de vida mas ultima de la proliferación celular metabolismo y el crecimiento, y la respuesta inmune y lesiones que a la larga pueden actuar como factores predisponentes de la enfermedad.
El centro se basa en cuatro componentes: un administrativo básico, un Core obtención de tejidos, un Core Xenotranplant, y un Alcance Comunitario y Centro de Traducción. El equipo de investigación más amplio formado por un grupo multi-institucional e interdisciplinario que incluye toxicólogos, pediatras, obstetras ginecólogos-, patólogos, científicos, científicos de laboratorio de trasplante y sociólogos. El Alcance Comunitario y Centro de Traducción comprende un sociólogo y una postdoctoral salud ambiental, que fueron asistidos por un estudiante universitario. Las  actividades de extensión comunitaria incluyen la traducción de las observaciones de laboratorio y cuestiones más generales de salud pública. El sociólogo (PB) que dirige el Núcleo tiene una amplia experiencia en temas de ética de investigación que implican enfoques alternativos para el consentimiento informado. El y el postdoc(BP) tienen una amplia experiencia en la investigación comunitaria participativa, que presta mucha atención a la información. El Core Obtención de Tejidos facilita la recogida de tejidos y el procesamiento de muestras biológicas para el estudio... Tejidos fetales humanos recogidos para el estudio de los abortos.
Trasplante de tejido fetal ofrece oportunidades únicas de investigación para explorar el desarrollo fetal y los cambios epigenéticos que se derivan de las exposiciones ambientales comunes y otros factores estresantes. Sin embargo, el trasplante de tejido fetal es polémica con las consideraciones éticas, morales y sociopolíticos que son diferentes de otros estudios humanos y animales-based. La investigación del tejido fetal llama la atención sobre la preocupación por la vida sensible, el aborto, las creencias religiosas, la propiedad de los tejidos, y que tiene el derecho de decidir donar tejidos. Hay, por supuesto, sentimientos de pérdida del feto. Manta consentimiento informado para la donación de tejidos es preferido por muchos, sin embargo, no se requiere que la información específica para el uso de tejido fetal y el trasplante de ser proporcionado a los padres que donan tejido fetal (Beskow et al, 2010, NCI, 2011.). ¿Cuánto deben los padres que donan tejido fetal que le informen sobre la naturaleza de la investigación propuesta para que el tejido se utilizarán? ¿Cómo deben los investigadores analizar, decidir y resolver los complejos problemas éticos en la investigación del tejido fetal? En esta investigación se informa sobre la "ética de la investigación reflexiva" del proceso (Cordner et al., 2012) empleados por un equipo de investigación multidisciplinario que explora los factores de estrés ambientales y su impacto sobre el desarrollo fetal. Hemos desarrollado el concepto de ética de la investigación reflexiva, que implica la reflexión consciente, interactivo, iterativo y en las relaciones de los investigadores con los participantes de la investigación, las comunidades pertinentes, y los principios de conducta profesional y científica. Reflexivo ética de la investigación comprende la adaptación continua de las prácticas de investigación de acuerdo con la comprensión relacional y reflexiva de lo que podría ser beneficiosa o perjudicial. Tal reflexión no es sólo un esfuerzo individual, sino más bien una relación colectiva entre todos los actores del proceso de investigación.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
 1. De Antes, AL, Murphy, ST, Waples, EP, Mumford, MD, Brown, RP, Connelly, S. y Davenport, LD 2009. Una meta-análisis de la eficacia de la instrucción ética en las ciencias. Ética y Conducta, 19: 379-402. [Taylor & Francis Online], [PubMed], [Web of Science ®]
2. Aristóteles. 2003/350. Nicómaco, Ética, Editado por: Tredennick, H. y Thomson, JA New York: Penguin Books. BCE (trad.)
3. Antes, A. L., Murphy, S. T., Waples, E. P., Mumford, M. D., Brown, R. P., Connelly, S. and Davenport, L. D. 2009. A meta-analysis of ethics instruction effectiveness in the sciences. Ethics and Behavior, 19: 379–402. [Taylor & Francis Online], [PubMed], [Web of Science ®]
4. Aristotle. 2003/350. Nichomachean Ethics, Edited by: Tredennick, H. and Thomson, J. A. New York: Penguin Books. BCE(transl.) 

DEBER 10

Leer las páginas 148, Organización de ejemplos de referencias bibliográficas: libros, revistas, periódicos, web, etc.   Y la 160, códigos y abreviaturas usuales que les a permitir referenciar adecuadamente cuando tengan que elaborar su artículo. 

DEBER 11

Una Mente Brillante



1.- ¿Por Qué Del Título?
El título de la película es llamado así porque el protagonista John Nash (Russell Crawe) es un brillante maestro que Tiene un alto interés por las matemáticas y la física. 
2.-Ideas Centrales/Complementarias
Idea fundamental
Se ve claramente en el comienzo de la película que el personaje principal, estaba dotado de una gran inteligencia y que producto de esta misma empieza a llevar una vida poco común, más bien solitaria y dependiente de problemas matemáticos ocurridos en la vida diaria. Al pasar el tiempo, John se encuentra estudiando en la universidad. En este lugar conoce a su compañero de cuarto, Charles, el cual es un tipo propio de la imaginación o enfermedad de John.
Ideas complementarias
El desarrollo de la película está marcado principalmente en sus nuevas amistades o gente con quien habla, tales como la niñita y William Parcher. Por el encuentro y posterior casamiento con la alumna de su clase, la que posteriormente fuera de vital importancia en su vida. Vemos también el desarrollo más crítico de su enfermedad, el cambio que esta produce en su vida y su tratamiento. Como desenlace podemos destacar el término de la internación en la clínica, el comienzo de su nueva vida con las píldoras y su esposa e hijo. Observamos cómo casi retorna definitivamente a su enfermedad como logró salir de esto. Y en última instancia vemos como asume a sus personajes imaginarios en su vida cotidiana.

3.-Ambito Geográfico Histórico, Sociológico
v Ámbito Histórico
La película se desarrolla en Estados Unidos en el año de 1947.
v Ámbito Histórico
Universidad de Princeton en New Jersey (fundada en 1746 es la cuarta universidad más antigua de los Estados Unidos), representa tradición, como una universidad de investigación de renombre mundial, Princeton busca alcanzar los más altos niveles de distinción en el descubrimiento y transmisión del conocimiento y la comprensión.
v Ámbito Sociológico
La esquizofrenia es una psicosis severa y debilitante que provoca en el enfermo la pérdida de contacto con la realidad, lo que origina problemas a la hora de distinguir entre lo real y lo fantástico y dificulta el pensamiento lógico, el dominio de las emociones y la capacidad para relacionarse con los demás.

4.-Tema Esencial
Una mente Brillante fue basada en un hecho verídico, en el cual el film cuenta la vida de John Nash, un premio Nobel quien convivió la mayor parte de su vida adulta con la esquizofrenia. Sólo con la ayuda de su mujer logró sobreponerse para alcanzar el Nobel en 1994.

5.-Actuacion De Los Actores, Protagonista Y Secundarios
La película cuenta con la actuación principal de Russell Crawe el papel de John Nash, este actor desempeña muy bien el papel porque le dio sentido y significado al título de la película, ya que él era un maestro de  matemáticas y todo el tiempo trataba de resolver los problemas cotidianos mediante fórmulas matemáticas.
En los papeles secundarios están Jennifer Connelly, Ed Harris, ellos tienen un papel muy importante en la película porque por le ayudan al protagonista a resolver sus problemas.
Russell Crowe = John Nash 
Ed Harris = Parcher
Jennifer Connelly = Alicia Nash
Christopher Plummer = Dr. Rosen
Paul Bettany = Charles
 Adam Goldberg = Sol
Josh Lucas = Hansen
 Anthony Rapp = Bender
Jason Gray-Stanford = Ainsley 
Judd Hirsch = Helinger
 Austin Pendleton = Thomas King
 Vivien Cardone = Marcee

6.-Resumen del Argumento
En el film “Una mente brillante”, encontramos cómo la inteligencia y un método racional de pensamiento y trabajo, se combinan con el amor para ayudar a sus protagonistas a convivir con una enfermedad crónica que afecta, justamente, a la mente. Frente a la enfermedad como problema, John Nash y su esposa Alicia, buscan resoluciones que les permitan crecer como personas, como pareja, como familia y como científicos, al elegir un camino difícil pero profundamente humano.
El relato se centra en la vida del matemático norteamericano John Nash, nacido en 1928, quien recibió el Premio Nobel de Economía en 1994, y sufre de esquizofrenia.
La naturaleza de su trabajo, que desarrollaba en el MIT en plena Guerra Fría, junto a su excepcional inteligencia y un pensamiento analítico, riguroso, se combinan de modo complejo y explosivo al manifestarse su enfermedad. Su vida de relación se ve gravemente afectada, y los tratamientos psiquiátricos prescriptos en la época (años ’60), le quitan los síntomas paranoicos pero lo anulan como ser humano. Enfrentar este problema, inventar una solución, es la búsqueda en la que se embarca en compañía de su esposa Alicia, quien también posee formación científica.
Nash representa al hombre de ciencia que busca solucionar los problemas cotidianos a través de la observación y la búsqueda de modelos y patrones matemáticos, como cuando observa atentamente el vuelo de las palomas frente al paso de los estudiantes, o el funcionamiento de la competencia cuando sus amigos intentan seducir, todos a la vez, a la misma chica (esta última escena remite a su tesis doctoral “Juegos no-cooperativos” por la que recibiera el Premio Nobel años después). Una de las alumnas de Nash en el MIT, Alicia Larde, entabló una fuerte amistad con él. Había nacido en El Salvador, pero su familia había emigrado a U.S.A. cuando ella era pequeña y habían obtenido la nacionalidad hacía tiempo. El padre de Alicia era médico en un hospital federal en Maryland. En el verano de 1955 John Nash y Alicia salían juntos. En febrero de 1957 se casaron.
En el otoño de 1958, Alicia quedó embarazada, pero antes de que naciera su hijo, la grave enfermedad de Nash ya era manifiesta y había sido detectada. Alicia se divorció de él más adelante, pero siempre le ayudó mucho. En el discurso de la aceptación del Nobel, en 1994, John Nash tuvo palabras de agradecimiento para ella.
 7.-Filmografia, Fotografía, Música (Análisis Somero)
TÍTULO ORIGINAL
A Beautiful Mind
AÑO
2001
DURACIÓN
130 min.
PAÍS
Descripción: http://www.filmaffinity.com/imgs/countries/US.jpg
DIRECTOR
GUIÓN
Akiva Goldsman
MÚSICA
James Horner
FOTOGRAFÍA
Roger Deakins
REPARTO
PRODUCTORA
Dreamworks / Universal Pictures / Imagine Entertainment
WEB OFICIAL
PREMIOS
2001: 4 Oscars: Película, director, actriz de reparto (Jennifer Connelly), guión adaptado
2001: 4 Globos de Oro: Mejor película drama, actor, actriz sec., guión. 6 nominaciones
2001: 2 Premios BAFTA: Mejor actor (Crowe) y actriz sec. (Connelly). 5 nominaciones
GÉNERO
SINOPSIS
Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática verdaderamente original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William (Ed Harris), del departamento de Defensa, para ayudar a los EE.UU. en la Guerra Fría contra la Unión Soviética. (FILMAFFINITY)
8.-Mapa Mental




  

9.-Redaccion De Un Artículo
La verdadera vida de John Forbes Nash, Jr.


 "Una mente maravillosa", "A beautiful Mind" es un magnífico producto de Hollywood inspirado en la vida de John Nash pero que no pretende ser su biografía. En realidad son muy pocos los hechos o situaciones de la vida real de Nash que son contados en la película.
El padre se llamaba también John Forbes Nash por lo que distinguiremos al padre del hijo al estilo americano, añadiéndoles el calificativo "Senior" o "Junior" (Jr.).  Nash Senior nació en Texas en 1892 y estudió ingeniería eléctrica. Después de luchar en Francia en la primera guerra mundial, fue durante un año profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas tras lo que se incorporó a la empresa Appalachian Power Company en Bluefield, West Virginia.
La madre de Nash Jr., Margaret Virginia Martin, estudió idiomas en las universidades Martha Washington College y West Virginia University. Fue profesora durante diez años antes de casarse con Nash Senior, el 6 de septiembre de 1924.
Johnny Nash, así le llamaba su familia, nació en Bluefield Sanatorium el 13 de junio de 1928 y fue bautizado en la iglesia Episcopaliana. Sus biógrafos dicen que fue un niño solitario e introvertido aunque estaba rodeado de una familia cariñosa y atenta. Parece que le gustaban mucho los libros y muy poco jugar con otros niños. Su madre le estimuló en los estudios enseñándole directamente
 y llevándole a buenos colegios.
Sin embargo, no destacó por su brillantez en el colegio. Por el contrario, debido a su torpeza en las relaciones sociales, era considerado como un poco atrasado. Sin embargo, a los doce años dedicaba mucho tiempo en su casa a hacer experimentos científicos en su habitación.
 Su hermana Martha, dos años más joven que él, era una chica muy normal. Dice de su hermano:
"Johnny era siempre diferente. Mis padres sabían que era diferente y también sabían que era brillante. Él siempre quería hacer las cosas a su manera. Mamá insistía en que yo le ayudase, que lo introdujera entre mis amistades... pero a mí no me entusiasmaba lucir a un hermano tan raro".
A los catorce años Nash empezó a mostrar interés por las matemáticas. Parece ser que influyó la lectura del libro de Eric Temple Bell,  "Men of Mathematics" (1937). Entró en el Bluefield College en 1941. Comenzó a mostrarse hábil en matemáticas, pero su interés principal era la química. Se suponía que iba a seguir la misma carrera de su padre,  ingeniería eléctrica, pero continuaba con sus experimentos químicos. Parece ser que tuvo alguna relación con la fabricación de unos explosivos que produjeron la muerte a uno de sus compañeros de colegio.
Nash ganó una beca en el concurso George Westinghouse y entró en junio de 1945 en el Carnegie Institute of Technology (hoy llamado Carnegie-Mellon University) para estudiar ingeniería química. Sin embargo empezó a destacar en matemáticas cuyo departamento estaba dirigido entonces por John Synge, que reconoció el especial talento de Nash y le convenció para que se especializara en matemáticas.
Se licenció en matemáticas en 1948. Lo aceptaron para estudios de postgrado en las universidades de Harvard, Princeton, Chicago y Michigan. Nash consideraba que la mejor era Harvard, pero Princeton le ofreció una beca mejor por lo que decidió estudiar allí, donde entró en septiembre de 1948.
En 1949, mientras se preparaba para el doctorado, escribió el artículo por el que sería premiado cinco décadas después con el Premio Nobel. En 1950 obtiene el grado de doctor con una tesis llamada "Juegos No-Cooperativos". Obsérvese que el libro inicial de la teoría de juegos, "Theory of Games and Economic Behavior" de von Neumann y Oskar Morgenstern,  había sido publicado muy poco antes, en 1944.
En 1950 empieza a trabajar para la RAND Corporation, una institución que canalizaba fondos del gobierno de los Estados Unidos para estudios científicos relacionados con la guerra fría y en la que se estaba intentando aplicar los recientes avances en la teoría de juegos para el análisis de estrategias diplomáticas y militares. Simultáneamente seguía trabajando en Princeton. En 1952 entró como profesor en el Massachusetts Institute of Technology. Parece que sus clases eran muy poco ortodoxas y no fue un profesor popular entre los alumnos, que también se quejaban de sus métodos de examen.
En este tiempo empezó a tener problemas personales graves que añadidos a las dificultades que seguía experimentando en sus relaciones sociales. Conoció a Eleanor Stier con la que tuvo un hijo, John David Stier, nacido el 19 de junio de 1953. A pesar de que ella trató de convencerlo, Nash no quiso casarse con ella. Sus padres solo se enteraron de este asunto en 1956. Nash Senior murió poco después de enterarse del escándalo y parece que John Nash, Jr. se sintió culpable de ello.
En el verano de 1954, John Nash fue arrestado en una redada de  la policía para cazar homosexuales. Como consecuencia de ello fue expulsado de la RAND Corporation.
Una de las alumnas de Nash en el MIT, Alicia Larde, entabló una fuerte amistad con él. Había nacido en El Salvador, pero su familia había emigrado a USA cuando ella era pequeña y habían obtenido la nacionalidad hacía tiempo. El padre de Alicia era médico en un hopital federal en Maryland. En el verano de 1955 John Nash y Alicia salían juntos. En febrero de 1957 se casaron. En el otoño de 1958 Alicia quedó embarazada, pero antes de que naciera su hijo, la grave enfermedad de Nash ya era muy manifiesta y había sido detectada. Alicia se divorció de él más adelante, pero siempre le ayudó mucho. En el discurso de aceptación del Nobel, en 1994, John Nash tuvo palabras de agradecimiento para ella.
En 1959, tras estar internado durante 50 días en el McLean Hospital, viaja a Europa donde intentó conseguir el estatus de refugiado político. Creía que era perseguido por criptocomunistas. En los años siguientes estaría hospitalizado en varias ocasiones por períodos de cinco a ocho meses en centros psiquiátricos de New Jersey. Unos años después, Nash escribió un artículo para una revista de psiquiatría en el que describió sus pensamientos de aquella época:
".. el personal de mi universidad, el Massachusetts Institute of Technology, y más tarde todo Boston, se comportaba conmigo de una forma muy extraña.  (...) Empecé a ver criptocomunistas por todas partes (...) Empecé a pensar que yo era una persona de gran importancia religiosa y a oir voces continuamente. Empecé a oir algo así como llamadas telefónicas que sonaban en mi cerebro, de gente opuesta a mis ideas.  (...) El delirio era como un sueño del que parecía que no me despertaba."
A finales de los sesenta tuvo una nueva recaída, de la que finalmente comenzó a recuperarse. En su discurso de aceptación del Premio Nobel describe su recuperación así:
"Pasó más tiempo. Después, gradualmente, comencé a rechazar intelectualmente algunas de las delirantes líneas de pensamiento que habían sido características de mi orientación. Esto comenzó, de forma más clara, con el rechazo del pensamiento orientado políticamente como una pérdida inútil de esfuerzo intelectual".
                             THE END


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