martes, 4 de diciembre de 2012

mercedes maliza

ROBERTO CARLOS IZQUIERDO CARRASCO (revisión previa).

MIS DEBERES ONLINE


Deber 1
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES JURÍDICAS Y DE LA EDUCACIÓN


Autoevaluación
LCDO.: Telmo Viteri Briones
ALUMNo: ROBERTO IZQUIERDO CARRASCO
CURSO: III “A” Computación

1.     Elabore una representación en donde incluya los puntos importantes de esta unidad.




                                                                                     
                                                             
                                                                            



2.- Sintetice lo que se denomina metacognición; luego perfeccione una definición propia del mismo concepto.
Metacognición se refiere a los procesos del pensamiento humano en general al conocimiento que cada persona tiene acerca de su propio sistema cognitivo
  Es un proceso contable  del medio  para poder decidir los procesos  del pensamiento
3.- ¿Cómo relaciona usted lo que hace un deportista, por ejemplo, Jefferson Pérez  con lo que en este texto se denomina entrenamiento cognitivo?
 El entrenamiento cognitivo y su relación con el deportista Jefferson Pérez está en que tiene que tener una buena decisión y un control en cada estrategia a cada momento, entrenar física y mentalmente toda reacción que se pueda presentar en el campo del entrenamiento en la cual su meta es alcanzar el primer lugar en las carreras  sean nacionales e internacionales
4.- ¿Qué vinculación encuentra usted entre estrategias cognitivas, emocionales  y metacognitivas? De darse aquello, ¿Cuál tipo de estrategias cree que prima en Ud.?
Su vinculación es que cada una tiene una estrategia para su mismo entendimiento
Entre las mencionadas yo creo que me reflejo en las estrategias   metacognitivos   porque es que tiene que tomar conciencia en  los procesos del aprendizaje, que cada individuo tiene que tomar
5.- Con su diccionario a mano ligue las siguientes palabras con lo denominado Técnicas de Estudio:
Espectro: Fantasma (imagen de una persona muerta).
Comprensión: Acción de comprender. Facultad, capacidad o perspicacia para entender y penetrar las cosas. Actitud comprensiva o tolerante. Conjunto de cualidades que integran una idea.
Internalizar:
Seleccionar: Elegir, escoger por medio de una selección.
Evaluar: Señalar el valor de algo. Estimar, apreciar, calcular el valor de algo. Estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos.
Valorar: Señalar el precio de algo. Reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo. Aumentar el valor de algo.
Método: Modo de decir o hacer con orden. Modo de obrar o proceder, hábito o costumbre que cada uno tiene y observa. Procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla.
Técnica: Propia de una ciencia, un arte o un oficio.
Concepto: Determinar algo en la mente después de examinadas las circunstancias.
Categoría: Cada una de las clases establecidas en una profesión, carrera o actividad. Condición social de unas personas respecto de las demás.
Aprendizaje: Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa. Tiempo que en ello se emplea. Adquisición por la práctica de una conducta duradera.
Creatividad: Facultad de crear. Capacidad de creación
Pensamiento: Potencia o facultad de pensar. Acción y efecto de pensar.  Idea inicial o capital de una obra cualquiera. Conjunto de ideas propias de una persona o colectividad
Léxico: Perteneciente o relativo al léxico. Diccionario de una lengua. Vocabulario, conjunto de las palabras de un idioma, o de las que pertenecen al uso de una región, a una actividad determinada, a un campo semántico dado, etc.
Diccionario de la lengua griega.
Cognitivo: Perteneciente o relativo al conocimiento.
Percepción: Acción y efecto de percibir. Sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos. Conocimiento, idea.
Memoria: Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.
Razonamiento: Acción y efecto de razonar. Serie de conceptos encaminados a demostrar algo o a persuadir o mover a oyentes o lectores.
Metacognición: Capacidad que tenemos  de autoregular el propio aprendizaje.
Sistemático: Que sigue o se ajusta a un sistema. Dicho de una persona: Que procede por principios, y con rigidez en su tenor de vida o en sus escritos, opiniones, etc.
Discente: Dicho de una persona: Que recibe enseñanza. Estudiante (persona que cursa estudios).
Elaboración: Acción y efecto de elaborar.
Información: Acción y efecto de informar. Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada. Conocimientos así comunicados o adquiridos.  
Analogías: Relación de semejanzas entre cosas distintas
Inferencias: Deducción de una cosa a partir de otra conclusión
Organización: Acción y efecto de organizar u organizarse. Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.
Agrupamiento: Acción y efecto de agrupar.
Esquematización: Acción y efecto de esquematizar.
Idea: Primero y más obvio de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo. Conocimiento puro, racional, debido a las naturales condiciones de nuestro entendimiento.
Codificación: Acción y efecto de codificar.
Retención: Acción y efecto de retener. Parte o totalidad retenida de un sueldo, salario u otro haber.
Motivación: Acción y efecto de motivar. Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia.
Evaluación: Acción y efecto de evaluar.





6.- Explique la diferencia entre memoria a largo plazo y memoria a corto plazo.
La diferencia entre las dos memorias es que la una esta activa solo por unos minutos en cambio la otra permanece la información almacenada, latente hasta  el tiempo de vida.













Deber 2
LCDO.: Telmo Viteri Briones
ALUMNO: ROBERTO IZQUIERDO CARRASCO
CURSO: III “A” Computación
¿Qué es ciencia, tecnología, y educación?:
Ciencia: Es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. 

Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. 

Educación: La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes respetando siempre a los demás. 
Estos tres temas tratan de cómo los valores sociales, políticos, y culturales afectan a la investigación científica y a la innovación tecnológica, y de cómo éstas, al mismo tiempo, afectan a la sociedad, a la política y a la cultura.


Mi proyecto de vida es terminar mi carrera  y ejercerla pues el ser un licenciado es mi anhelo para  el bienestar propuo y el de mu sociedad 

INFORMACION BIBLIOGRAFICA
Título Tecnología: Concepto, Problemas y Perspectivas
Biblioteca: Aprender a aprender Autor: Mónica Casalet
Colaborador: Felipe Lara Rosano
Editor: Siglo XXI, 1998
ISBN 968232159X, 9789682321597OS
N.º de páginas: 160 páginas


Deber 3
LCDO.: Telmo Viteri Briones
ALUMNO: ROBERTO IZQUIERDO CARRASCO
CURSO: III “A” Computación
¿Cómo aprendemos los seres humanos?

APRENDEMOS EN CADA ERROR O EN CADA ASIERTO  QUE  PRACTICAMOS DIA A DIA





                                                                         Deber 4
El video
¿Cómo aprendemos los seres humanos?
El video nos narra que los seres humanos nunca dejamos la capacidad de aprender q no tiene frontera, que todo comienza cuando un niño es pequeño y se relaciona con el mundo exterior y  si no se activa desaparecen con la interacción y a través de juegos aprendemos imitando a las personas en su interior  la lucha decisiva de imitación ahora  les permite desplegar las alas y seguir avanzando.


EL VIDEO ORIGINAL ES NARRADO POR DAMIÁN LEWIS. AQUÍ EL LINK ORIGINAL: HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=FALHOOEUFZ0&FEATURE=RELATED





Deber 5
Mapa conceptual de la Unidad 9
Las condiciones óptimas para el estudio






                                                                                                                                                                                                                                    

 




Deber 6
LCDO.: Telmo Viteri Briones
ALUMNO: ROBERTO IZQUIERDO CARRASCO
CURSO: III “A” Computación


Tema 
 ¿Por qué es tan importante la lectura? 
 Si no ejercitamos la lectura no podremos ser buenos estudiantes… ni nada. La lectura constituye una “colección de experiencias y significados”. La información que captamos y comprendemos cuando leemos y se internaliza en nosotros, hace las veces de ‘gancho´ que nos permite mejorar nuestro nivel de reflexión y lexical. Referencia bibliográfica: Villacis Molina 
 ¿Por qué es tan importante la lectura? 
No podremos ser buenos estudiantes si no practicamos la lectura. La lectura esta constituida por experiencias y significados. La información que captamos y comprendemos cuando leemos y socializamos con otras personas hace que comprendamos mejor y nos permita mejorar nuestro nivel de reflexión y léxico y nos ayuda a atrapar ideas cuando estemos leyendo. Referencia bibliográfica: Villacis Molina Esquema



Evaluativo.
 Nos dice que si somos buenos estudiantes y que debemos leer constantemente para aprender a desarrollar ideas y mejorar nuestro nivel de entendimiento. Y la información que obtenemos cuando leemos y socializamos con otras personas hace que entendamos mejor la lectura.



                                                                Deber 6

7.- Leer un texto de cualquier índole y realizar las siguientes actividades utilizando las estrategias de lectura comprensiva y crítica: elabore una nota textual; de ella, conviértala en paráfrasis, seguidamente,  en esquemática,  y;   por último, emita su criterio con un apunte evaluativo;

 
LITERARIA ADIOS A LAS ARMAS
– ERNEST HEMINGWAY –
 Argumento del libro "Adios a las armas" del Nobel escritor Ernest Hemingway.
Hemingway, que había presenciado la guerra y visto las atrocidades, sufrió traumas y quiso introducir aquello en alguna obra. Fue hace como en 1929 apareció publicada, después de un largo periodo de finalizada la contienda, esta, la primera obra importante del autor.

Refleja el procedimiento que tuvo este en sus comienzos literarios, inscrito espontáneamente a ‘la generació







 Paráfrasis

Al igual que al teniente, también Hemingway ‘deserto’ hasta 1935, hecho que además se reflejo en su obra. Es pues, este texto un documento impresionante sobre la guerra. Allí el hombre esta fielmente reflejado, como en un espejo con todas sus bajezas, su lado oscuro y la mala condición que puede llegar a tener cuando se tiene que enfrentar aquella que siempre tiene cerca pero que solo se manifiesta por una sola y ultima vez la muerte.
Esquematica


 


Cuadro de texto: Adiós a las armas






Valor a la vida sobre totas las cosas
 




Cuadro de texto: Adiós a las armas


Cuadro de texto: Adiós a las armas
 
Mi Propio criterio

 no todo en la guerra es adversidad pues hay el dicho que al mal tiemp'o buena cara  y si el titulo lo dice  hay que dewcir adios a las armas por la llegada o nacimiento del sentimiento mas hermoso  capaz de dar fin a toda guerra el "amor".


 Deber 8



.- Realizar (equipo de trabajo global) una entrevista al señor ingeniero Antonio Alcívar, Director del Instituto de Investigación y  Desarrollo de la UTB, en torno a la siguiente temática:  Investigación Formativa – Semilleros de Investigación en nuestra alma máter; 










Deber 9



Leer el artículo del Lcdo. Telmo Viteri Briones: (Condiciones precognitivas…) y luego, buscar en internet otros tres que tengan las mismas características; 
                                                              Articulo 1

ALGUNAS POSIBILIDADES DEL ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN COMO RECURSO DIDÁCTICO ORIENTADO A CUESTIONAR IDEAS INADECUADAS SOBRE LA CIENCIA
Campanario, Juan Miguel
Departamento de Física. Universidad de Alcalá. 28871 Alcalá de Henares. Madrid
juan.campanario@uah.es


Resumen. En este trabajo se propone el uso de los artículos científicos como un recurso para la enseñanza de las ciencias. Se analizan las posibilidades didácticas de los artículos científicos y se sugieren formas de utilizar este recurso para cuestionar ideas inadecuadas sobre la ciencia y el conocimiento científico.
Palabras clave. Enseñanza de las ciencias, concepciones epistemológicas, artículo científico.
Summary.In this paper I suggest the use of scientific articles as a tool in science teaching. I analyse the didactic possibilities of scientific articles and I suggest some ways to use this resource to challenge some inadequate ideas about science and scientific knowledge.
Keywords.Science teaching, epistemological conceptions, scientific article.

INTRODUCCIÓN
Uno de los objetivos generales de la enseñanza obligato­ria de las ciencias es que los futuros ciudadanos educados desarrollen ideas adecuadas sobre los procesos de cons­trucción y justificación del conocimiento científico. Por otra parte, la enseñanza de las ciencias en la universidad debería preparar al futuro licenciado para poder dedicar­se, en principio, a tareas generales de investigación en el marco de un programa de formación (doctorado) o para el desempeño de tareas profesionales en una industria, en un centro de investigación o en la docencia en distintos niveles. Existen indicios suficientes en la literatura edu­cativa de que tanto en un caso como en otro, las ideas del alumnado sobre los procesos de construcción de la ciencia pueden ser inadecuadas.
En los últimos años la investigación educativa ha co­menzado a prestar especial atención a uno de los factores que plantea problemas y dificultades en el aprendizaje de las ciencias: las concepciones epistemológicas del alumnado. Las concepciones epistemológicas se refieren a las ideas sobre la ciencia y el conocimiento científico, así como a las ideas sobre su construcción, evolución y fundamentación (Ryan y Aikenhead, 1992; Gaskell, 1992; Wolff-Michael, 1994; Campanario y Otero, 2000; Campanario, 2002c). Como es sabido, el profesorado de ciencias, los estudiantes de enseñanza secundaria y de universidad con frecuencia mantienen ideas inadecua­das sobre los aspectos citados. Entre las concepciones epistemológicas comunes que se pueden identificar cabe citar la creencia tan extendida de que el conocimiento científico está probado más allá de cualquier duda o la idea de que la ciencia es una actividad en continuo avance (sin errores o reformulaciones conceptuales). Otras concepciones muy extendidas hacen referencia a la supuesta neutralidad y asepsia del conocimiento cien­tífico, que tendría su origen en el uso de un «método»
                                                             

                                                                            Articulo 2 

Articulo 2

Why school-based narrative inquiry in physical education research? Aninternationalperspective


¿Por quéla escuelabasada enla investigación narrativaenla investigación en educaciónfísica?Una perspectiva internacional

Abstract

While conducting a comparative research study in secondary Physical Education in South Korea and the United States, the question arose as to why the narrative inquiry research method we employed was chosen to study the experiences of teachers teaching the particular subject area to youth enrolled in four secondary schools (middle and high) in South Korea and the United States. This article takes up the query by probing the roots of school-based narrative inquiry and the tight connections between our specific research method and the teacher-as-curriculum-maker image of teaching. Six qualities of narrative inquiry are elaborated through the use of narrative fragments excerpted from our Korea Research Foundation-sponsored study. These characteristics include: (1) justification for inquiry, (2) research in the midst, (3) research on the boundaries, (4) knowing through relationship, and (5) narrative truth, and (6) following where the story leads. Finally, the article returns to the intimate relationship between our chosen version of narrative inquiry and the teacher-as-curriculum-maker image and the kinds of contributions that the union of these robust orientations can make to the study of Physical Education in classroom settings.
Resumen
Durante la realización deun estudio de investigacióncomparativoen la educaciónsecundariaFísica enCorea del Sury EstadosUnidos,se plantea la cuestiónde por qué lainvestigación narrativamétodo de investigaciónse empleófue elegido paraestudiarlas experiencias delos profesoresque enseñan elárea determinadapara los jóvenesmatriculados ensecundaria de cuatroescuelas (secundarias y preparatorias) en Corea del Sury EstadosUnidos.Esteartículo recogela consultaporsondear lasraíces de lainvestigación narrativabasada en la escuelay las conexionesestrechas entrenuestrométodo de investigaciónespecíficoy la imagen deprofesor comocreador decurrículumde la enseñanza.Seiscualidades de lainvestigación narrativase elaborana través dela utilización de fragmentosnarrativosextraídos denuestrainvestigaciónpatrocinado por la FundaciónCoreaestudio.Estas características incluyen: (1) la justificación de lainvestigación, (2) la investigación en elmedio, (3) la investigaciónenlas fronteras, (4) conocera través dela relación,y (5)la verdadnarrativa,y el siguiente(6)donde la historia selleva.Por último, sevuelve ala íntima relaciónentre nuestraversión elegidade la investigación narrativay la imagen deprofesor-como-curriculum-fabricante y el tipo decontribucionesque la unión deestas orientacionessólidaspueden aportar alestudiode la educación físicaen las aulas

Keywords

Palabras clave

     Educación Física,
     narrativainvestigación,
     docente comocurrículode decisiones
Narrative inquiry
, as we understand it, is both a way of conducting research and a form of communicating one's research findings, according to Connelly &Clandinin (1990), who founded the particular method we use. The two Canadian researchers developed the research approach as they studied the knowledge teachers held and expressed in action, an organic kind of teacher knowing which they termed “personal practical knowledge” (Connelly &Clandinin, 1985), following Dewey (1938), Schwab (1969) and Jackson (1968). Personal practical knowledge, in Clandinin's (1992) words, is:
in a person's experience, in the person's present mind and body and in the person's future plans and actions. It is knowledge that reflects the individual's prior knowledge and acknowledges the contextual nature of the teacher's knowledge. It is a kind of knowledge, carved out of, and shaped by, situations; knowledge that is constructed and reconstructed as we live out our stories and retell and relive them through the process of reflection. (p. 125)
For Connelly and Clandinin, narrative inquiry's birth has had less to do with discovering a self-standing research method and more to do with finding a way of elucidating teachers’ personal practical knowledge in their own terms. This necessarily implicated narrative because, as Clandinin and Connelly explained:
People shape their daily lives by stories of who they and others are and as they interpret their past in terms of these stories. Story, in the current idiom, is a portal through which a person enters the world and by which their experience of the world is interpreted and made personally meaningful. Narrative inquiry, the study of experience as story, then is first and foremost a way of thinking about experience. (Connelly &Clandinin, 2006, p. 375)
Thus, for narrative inquirers conducting school-based research, the principle question is not the curriculum revisions that government authorities in either the US (state level) or South Korea (national level) are funnelling into the schools’ or teachers’ repertoires, but rather how teachers are experiencing and making sense of curriculum in light of prescribed courses of study, the social narrative histories of their schools, their personal learning trajectories, their individual stories of their lives, and their face-to-face interactions with youth in increasingly contested in-classroom places (Craig, 2009a). Such an approach embraces a different view of the teacher, that of a curriculum-maker (Clandinin& Connelly, 1992; Craig & Ross, 2008), one whose role extends far beyond the transmission of approved subject matter. Where the teacher-as-curriculum-maker image is concerned, the teacher is understood to be “the most responsive creator of curriculum”; it is he/she who “negotiates the formal planned curriculum of government and publishers within his/her practice, alongside the lives of learners” (Murphy &Pushor, 2010, p. 658). From this perspective, the teacher is not merely a representative of the state enacting decisions residing in the province of others, but is a self-minded (Dewey, 1908), self-acting agent of education in its entirety (Schwab, 1954/1978). Such agency and mindedness are likewise afforded to students. Even the researcher is not left out of the inquiry equation. Our views as research team members are also vital to the narrative inquiry method because our wonders and ponders fuel the investigation and our relationships with our participants are central to how research situations are understood. In short, the stories people live and tell, and relive and retell, provoke changes in individual's practices and socially change the educational landscape within which those practices unfold.
With this cursory background in place, we now present six qualities that make narrative inquiry an especially good methodological fit with the human experiences unfolding in Physical Education classrooms as teachers and students curriculum-make alongside one another. Each of the six characteristics, (1) justification for inquiry; (2) research in the midst; (3) research on the boundaries; (4) relational knowing; (5) narrative truth, and (6) following where the story leads, will now be outlined, together with narrative evidence culled from our comparative study.

                                                       Articulo 3 



Efectivosde comportamiento ysistemas de apoyoeducativo: un enfoque integrado de laconductay apoyo académicoa nivel de distrito

Effective behavioural and instructional support systems: an integrated approach to behaviour and academic support at the district level



resumen

En un esfuerzo por responder al llamado a mejorar los resultados académicos y de conducta de los estudiantes, muchos distritos escolares de todo el país están involucrados en algún aspecto de la reforma. A través de estos esfuerzos de reforma, renovado énfasis está puesto en el desarrollo de líderes de instrucción. Modelos de liderazgo están surgiendo para proveer a los distritos con los sistemas de organización que apoyan la aplicación efectiva de las prácticas basadas en la evidencia (PBE), que se traducen en mejores resultados de los estudiantes. El propósito de este artículo es describir un esfuerzo de este tipo en el que se distribuye el liderazgo educativo y coordinado a través de una oficina de distrito y sus escuelas. Sistemas eficaces de apoyo conductuales y académicos (EBISS) proporciona las herramientas de organización de los distritos de mezclar dos EBPs específicos, el modelo de lectura en toda la escuela (SWRM) y el nivel escolar de Intervención del Comportamiento Positivo y Apoyo (SWPBIS) modelo. Incrustado en el modelo EBISS es el Marco EBISS Teaming que proporciona una estructura para los equipos de implementación basadas en datos a nivel de distrito y de la escuela.

Abstract

In an effort to answer the call for improved behavioural and academic outcomes for students, many school districts across the nation are engaged in some aspect of reform. Through these reform efforts, renewed emphasis is placed on the development of instructional leaders. Leadership models are emerging to provide districts with organizational systems that support effective implementation of evidence-based practices (EBPs), which result in improved student outcomes. The purpose of this article is to describe one such effort where instructional leadership is distributed and coordinated across a district office and its schools. Effective Behavioural and Instructional Support Systems (EBISS) provides the organizational tools for districts to blend two specific EBPs, the School-wide Reading Model (SWRM) and the School-wide Positive Behavioural Intervention and Support (SWPBIS) model. Embedded in the EBISS model is the EBISS Teaming Framework that provides a structure for data-based implementation teams at the district and school levels.

Narrative inquiries
in our particular methodological approach are also justified practically, which is not the case with all research projects. The narrative inquiry method illuminates current teaching practices, on one hand, while focusing, on the other hand, on how narrative exemplars of those practices can personally and socially help change how and what is taught in the future. In the US high school, for instance, we witnessed how the alternate certification of teachers in the state of Texas had resulted in the Physical Education teaching positions being filled by athletes with strong coaching backgrounds who had lesser preparations where teaching Physical Education as a school subject was concerned. Such a focus gave rise to highly competitive sports teams for elite athletes in the school milieu, while the remainder of the campus’ youth played enjoyable games that were less physically demanding and less developmentally/programmatically linked (Jones, Armour, &Potrac, 2004; Trudel& Gilbert, 2006). Such a finding, while not the sole cause of the discrepancy, initially raised the policy question of how strong sports teams and an equally strong Physical Education programme can co-exist in one school context and how teachers/coaches figure in both scenarios. It also shone the spotlight on what constitutes the ideal preparation of Physical Education teachers (MacDonald, 1995; Stroot, 1996), particularly since researchers like Schön (1987) complicate the matter by contending that people “cannot be taught what [they] need to know, but [they] can be coached” (p. 17, emphasis in original). Of course, Schön's observation, relating specifically to reflective practice, has been refuted by research conducted in the Physical Education community (Trudel& Gilbert, 2006).
So far, we have presented our version of school-based narrative inquiry as part of the “new scholarship of teaching” (Zeichner, 1999), a form of investigation that produces public knowledge of practical value. But our narrative inquiry approach offers another important justification that other methods do not. Unique to narrative inquiry in our particular vein are researchers’ personal revelations concerning why particular topics of inquiry are embraced. For example, in the case of our team, JeongAe You repeatedly expressed interest in how Physical Education curriculum was lived in different settings. Her research puzzle arose from the personal background she brought to the research table as a national creator of curriculum in South Korea (You, 2010, 2011). Meanwhile, SuhakOh's interest arose from his Physical Education programme evaluation experiences, also in Korea (Oh, 2006; Oh, You, & Kim, 2007), and his desire to understand research participants in their own terms. As for Cheryl Craig, she had studied the living of curriculum in literacy (Craig, 2009b), mathematics (Olson & Craig, 2009), science (Craig, 2000) and arts (Craig, 2006) classrooms in the US. Never before had she used narrative inquiry to explore Physical Education teachers’ perspectives (and internationally, nonetheless) and she was excited to do so, given that she was concurrently fascinated with the notion of teachers and students occupying no fixed spaces in Physical Education “classrooms”.
Along with these individual interests, all of us found ourselves laying our personal biographies alongside those of the students and teachers we studied. We were transported back in time to our personal experiences as students in single-sex Physical Education classrooms as we witnessed what was taking place in the single-gender/co-educational Physical Education classrooms in South Korea and the co-educational Physical Education classroom environments in the US. This caused us to think hard about how the different gendered mixes affected the teaching and learning that took place, even influencing, in some cases, one's choice of gym apparel and footwear. The unearthing of these personal and social connections, as well as others, further contributed to our shared investigation, rendering moments of personal and social knowing reminiscent of our pasts, made visible in our presents, and moving toward anticipated futures. Making these considerations known provided a level of honesty in the conduct and reporting of the comparative study that would not have occurred had certain other methods been chosen. This is because the quantitative research paradigm is concerned with objective studies detached from researchers’ selves. Hence, personal connections are considered research contamination in all quantitative research designs, but in some qualitative approaches as well (i.e., non-participant observation kinds of case study and critical theory-oriented versions of ethnography and action research). Nevertheless, our being able to write openly as individual persons about why particular phenomena stood out was a freeing experience, which fuelled insights that would arguably not have arisen otherwise.

La investigación narrativa
tal como la entendemos, es a la vez una forma de llevar a cabo la investigación y una forma de comunicar los resultados de una investigación, según Connelly&Clandinin (1990), quien fundó el método particular que usamos. Los dos investigadores canadienses elaboraron un método de investigación al estudiar a los maestros los conocimientos que poseen y se expresa en la acción, una especie orgánica del maestro sabiendo que denominaron "conocimiento práctico personal" (Connelly y Clandinin, 1985), a raíz de Dewey (1938), Schwab ( 1969) y Jackson (1968). Conocimiento práctico de Carácter Personal, (1992) Clandinin las palabras, es:
en la experiencia de una persona, presente en la mente de la persona y el cuerpo y en los planes futuros de la persona y sus acciones. Es un conocimiento que refleja el conocimiento previo de la persona y reconoce la naturaleza contextual del conocimiento del profesor. Se trata de un tipo de conocimiento, tallado fuera de, y formada por las situaciones, el conocimiento que se construye y se reconstruye como vivimos nuestras historias y contar de nuevo y volver a vivir a través del proceso de reflexión. (P. 125)
Por Connelly y Clandinin, nacimiento investigación narrativa ha tenido menos que ver con el descubrimiento de un método de investigación autónoma y más que ver con encontrar una manera de elucidar el conocimiento práctico personal de los profesores en sus propios términos. Esta narración necesariamente implicado porque, como Clandinin y Connelly explicó:
Las personas dan forma a sus vidas cotidianas por las historias de que ellos y otros son y como interpretar su pasado en términos de estas historias. Story, en el lenguaje corriente, es un portal a través del cual una persona entra en el mundo y por el cual su experiencia del mundo se interpreta y se hizo personalmente significativa. La investigación narrativa, el estudio de la experiencia como historia, entonces es ante todo una manera de pensar acerca de la experiencia. (Connelly y Clandinin, 2006, p. 375)
Por lo tanto, para los investigadores narrativos que realizan investigación basada en la escuela, la pregunta no es principio de las revisiones curriculares que las autoridades gubernamentales, ya sea en los EE.UU. (nivel estatal) o Corea del Sur (nivel nacional) están canalizando hacia las escuelas o los maestros repertorios, sino más bien cómo los profesores están experimentando y dar sentido a la luz del plan de estudios de los cursos de estudio prescritos, las historias narrativas sociales de sus escuelas, sus trayectorias personales de aprendizaje, sus historias individuales de sus vidas, y sus cara a cara interacciones con los jóvenes en cada vez más controvertida aula en lugares (Craig, 2009a). Este enfoque abarca una visión diferente del maestro, la de un plan de estudios-maker (Clandinin y Connelly, 1992; Craig & Ross, 2008), un papel que va más allá de la transmisión de la materia aprobada. Cuando la imagen profesor como creador de currículum se refiere, el profesor se entiende como "el creador más sensible del plan de estudios", sino que es él / ella quien "negocia el plan de estudios formal prevista de gobierno y los editores en su / su práctica, junto a las vidas de los alumnos "(Murphy &Pushor, 2010, p. 658). Desde esta perspectiva, el profesor no es más que un representante del Estado la promulgación de las decisiones que residían en la provincia de los demás, pero es un auto-minded (Dewey, 1908), self-acting agente de la educación en su totalidad (Schwab, 1954/1978 ). Dicho organismo y mente son lo mismo que ofrece a los estudiantes. Incluso el investigador no se queda fuera de la ecuación investigación. Nuestros puntos de vista como miembros del equipo de investigación también son vitales para el método de investigación narrativa, porque nuestras maravillas y reflexiona impulsar la investigación y de nuestras relaciones con nuestros participantes son centrales en situaciones de investigación cómo se entienden. En resumen, las historias de la gente vive y contar, y contar de nuevo y volver a vivir, provocar cambios en las prácticas individuales y socialmente cambiar el panorama educativo en el que dichas prácticas se desarrollan.
Con este telón de fondo superficial en su lugar, presentamos seis cualidades que hacen que la investigación narrativa un ajuste metodológico especialmente bueno con las experiencias humanas que se desarrollan en las clases de Educación Física como los maestros y los estudiantes hacen el plan de estudios junto a otros. Cada una de las seis características, (1) la justificación de la investigación, (2) la investigación en el medio, (3) la investigación en las fronteras, (4) conocimiento relacional, (5) la verdad narrativa, y el siguiente (6) donde la historia se lleva , ahora se pondrá de relieve, junto con la justificación narrativa extraídos de nuestro estudio comparativo.
Seis cualidades de la investigación narrativa
Ir a sección

    Narrativa investigación
    Seis cualidades de la investigación narrativa
    Observaciones finales

Justificación de la investigación
A diferencia de otras formas de investigación, los motivos por los que se realiza una investigación narrativa son, como la investigación narrativa en sí ", de múltiples capas y muchos de cadena" (Clandinin y Connelly, 2000, p. Xvii). Uno de los investigadores narrativos complejidades de nuestra vena particular, tener en cuenta es cómo la propia investigación puede justificarse personalmente, práctica y socialmente (Clandinin& Huber, en prensa). Cuando se combinan, estas razones de ser para la investigación presentan un cuadro muy diferente de otras tradiciones de investigación.
Justificación social, por supuesto, es común a todas las empresas de investigación. Gira en torno a "qué" o "a quién le importa" las preguntas que actividades de investigación del marco. Se trata avance teórico, por ejemplo, ampliar la base de conocimiento de cómo currículo de Educación Física se promulga a nivel internacional y política / consideraciones de acción social, por ejemplo, descubriendo cómo la prensa para la rendición de cuentas (o performatividad como se le llama en Europa [Kelchertermans (2007 )]) en las materias principales afecta a lo que los profesores saben y hacen en las clases de Educación Física a nivel mundial.
Consultas narrativa en nuestro enfoque metodológico particular se justifica también en la práctica, que no es el caso con todos los proyectos de investigación. El método de investigación narrativa ilumina la práctica docente, por un lado, mientras que se centra, en cambio, sobre cómo ejemplos narrativos de estas prácticas puede personalmente y socialmente ayudar a cambiar la forma y lo que se enseña en el futuro. En la escuela de EE.UU. de alto, por ejemplo, fuimos testigos de cómo la certificación alternativa de maestros en el estado de Texas había dado lugar a los cargos docentes de Educación Física están ocupados por atletas con antecedentes de entrenamiento fuertes que tenían menos preparados donde la enseñanza de la Educación Física como asignatura escolar estaba preocupado. Este enfoque dio lugar a los equipos de deportes de alta competición para los atletas de elite en el medio escolar, mientras que el resto de los jóvenes del campus juegos divertidos que eran menos físicamente exigentes y menos desarrollo / programación vinculado (Jones, Armour, y Potrac, 2004; Trudel& Gilbert, 2006). Este hallazgo, aunque no es la única causa de la discrepancia, que inicialmente planteó la cuestión política de cómo los fuertes equipos de deportes y un programa de Educación Física igualmente fuertes pueden co-existir en un contexto escolar y cómo los profesores / entrenadores figura en ambos escenarios. También brilló la luz sobre lo que constituye la preparación ideal de los profesores de Educación Física (MacDonald, 1995; Stroot, 1996), sobre todo porque los investigadores como Schön (1987) complican el asunto al argumentar que la gente "no se puede enseñar lo que [ellos] deben sé, pero [que] puede ser entrenado "(p. 17, énfasis en el original). Por supuesto, la observación de Schön, relativa específicamente a la práctica reflexiva, ha sido refutada por la investigación llevada a cabo en la comunidad de la Educación Física (Trudel y Gilbert, 2006).
Hasta el momento, hemos presentado nuestra versión de la investigación narrativa basada en la escuela como parte de la "nueva beca de enseñanza" (Zeichner, 1999), una forma de investigación que produce el conocimiento público de valor práctico. Pero nuestro enfoque de investigación narrativa ofrece otra justificación importante que otros métodos no lo hacen. Único en la investigación narrativa en nuestra vena particular son revelaciones personales de los investigadores acerca de por qué determinados temas de investigación se abrazaron. Por ejemplo, en el caso de nuestro equipo, JeongAe Usted repetidamente expresado su interés en la forma en currículo de Educación Física se vivió en diferentes contextos. Su rompecabezas de la investigación surgió a partir de los antecedentes personales que trajo a la mesa de la investigación como creador del currículo nacional en Corea del Sur (You, 2010, 2011). Mientras tanto, el interés Suhak Oh surgió de sus experiencias de evaluación de programas de educación física, también en Corea (Oh, 2006; Oh, Tú, y Kim, 2007), y su deseo de entender participantes de la investigación en sus propios términos. En cuanto a Cheryl Craig, que había estudiado la vida del plan de estudios en materia de alfabetización (Craig, 2009b), las matemáticas (Olson& Craig, 2009), la ciencia (Craig, 2000) y las artes (Craig, 2006) aulas en los EE.UU.. Nunca antes había utilizado la investigación narrativa para explorar las perspectivas de los profesores de Educación Física "(como en el internacional, no obstante) y estaba muy emocionada de hacerlo, dado que ella estaba fascinada al mismo tiempo que la noción de profesores y estudiantes que ocupan ningún espacio fijo en las aulas de Educación Física" ".
Junto con estos intereses individuales, todos nosotros nos encontramos por nuestras biografías personales junto a las de los estudiantes y profesores que estudiamos. Nos transportado en el tiempo a nuestras experiencias personales como estudiantes de un solo sexo enseñanza de la Educación Física como fuimos testigos de lo que estaba ocurriendo en las aulas de Educación Física single-gender/co-educational en Corea del Sur y los co-educativas entornos físicos aula de educación en los EE.UU.. Esto nos hizo pensar mucho acerca de cómo el género diferentes mezclas afectado a la enseñanza y el aprendizaje que tuvo lugar, incluso influyendo, en algunos casos, la elección de la ropa del gimnasio y el calzado. El descubrimiento de estas conexiones personales y sociales, así como otros, han contribuido a nuestra investigación compartida, lo que hace que recuerda momentos de conocimiento personal y social de nuestro pasado, hizo visible en nuestros regalos, y avanzando hacia futuros previstos. Hacer estas consideraciones conocidas proporcionado un nivel de honestidad en la gestión y el reporte del estudio comparativo que no habría ocurrido si algunos otros métodos sido elegido. Esto es porque el paradigma de la investigación cuantitativa se refiere a estudios objetivos separados de sí mismos investigadores. Por lo tanto, las conexiones personales se consideran contaminación de investigación en todos los diseños de investigación cuantitativa, pero en algunos enfoques cualitativos, así (es decir, no participante tipos de observación de estudio de caso y los críticos orientados a la teoría de las versiones de la etnografía y la investigación-acción). Sin embargo, nuestro poder escribir abiertamente como personas individuales acerca de por qué los fenómenos particulares se destacó fue una experiencia liberadora, que alimentó ideas que no podría decirse que se han planteado de otra manera.


Palabras clave

     Reforma EscolarIntegral,
     prácticas basadas en evidencia,
     implementaciónciencia,
     Apoyo PositivoIntervencióndel Comportamiento,
     Toda la escuelaModelo de Lectura
Keywords

    Comprehensive School Reform,
    evidence-based practices,
    implementation science,
    Positive Behavioural Intervention Support,
School-wide Reading Model
 
                                    Deber 10



Leer las páginas 148, Organización de ejemplos de referencias bibliográficas: libros, revistas, periódicos, web, etc.   Y la 160, códigos y abreviaturas usuales que les a permitir referenciar adecuadamente cuando tengan que elaborar su artículo 









No hay comentarios:

Publicar un comentario