martes, 11 de septiembre de 2012


Universidad Técnica Babahoyo
Nombre: Elsa Aguilar Cabrera
Curso: 3ro “A” Computación
Taller #01


1: Elabore  una representación en donde incluya los puntos importantes de esta unidad.



































Universidad Técnica Babahoyo
Nombre: Elsa Aguilar Cabrera
Curso: 3ro “A” Computación
Taller #02
2.- Sintetice  lo que se denomina  meta cognición luego perfeccione una definición propia del
Mismo  concepto.

Meta cognición: Acto o proceso de conocimiento que engloba los procesos de atención
Percepción, memoria, razonamiento, imaginación, toma de decisiones, pensamiento y
Lenguaje.

3.- ¿Cómo relaciona usted lo que hace un deportista, por ejemplo, Jefferson Pérez  con lo
Que  en este texto se denomina entrenamiento cognitivo?
 Jefferson  Pérez  está en que tiene que tener una buena decisión y un control en cada
Estrategia a cada momento, entrenar  física  y mentalmente toda reacción que se pueda
 Presentar  en el campo del entrenamiento
4.- ¿Qué vinculación encuentra usted entre estrategias cognitivas, emocionales  y
Meta cognitivas?  De darse aquello, ¿Cuál tipo de estrategias cree que prima en Ud.?
Todas  las  estrategias son importantes  para el ser  humano  porque  tenemos que tomar
Nuestras  propias decisiones  en el campo de los  Procesos  del aprendizaje, que cada individuo
Tiene que  saber
5.- Con su diccionario a mano, ligue las siguientes palabras con lo denominado Técnicas de Estudio:





Espectro: Fantasma (imagen de una persona muerta).
Comprensión: Acción de comprender. Facultad, capacidad o perspicacia para entender y penetrar las cosas. Actitud comprensiva o tolerante. Conjunto de cualidades que integran una idea.
Seleccionar: Elegir, escoger por medio de una selección.
Evaluar: Señalar el valor de algo. Estimar, apreciar, calcular el valor de algo. Estimar los
 Conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos.
Valorar: Señalar el precio de algo. Reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o
 Algo. Aumentar el valor de algo.
Método: Modo de decir o hacer con orden. Modo de obrar o proceder, hábito o costumbre
Que  cada uno tiene y observa. Procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad
y enseñarla.
Técnica: Propia de una ciencia, un arte o un oficio.
Concepto: Determinar algo en la mente después de examinadas las circunstancias.
Categoría: Cada una de las clases establecidas en una profesión, carrera o actividad. Condición
social de unas personas respecto de las demás.
Aprendizaje: Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa. Tiempo que en ello se emplea. Adquisición por la práctica de una conducta duradera.
Creatividad: Facultad de crear. Capacidad de creación
Pensamiento: Potencia o facultad de pensar. Acción y efecto de pensar.  Idea inicial o capital de una obra cualquiera. Conjunto de ideas propias de una persona o colectividad
Léxico: Perteneciente o relativo al léxico. Diccionario de una lengua. Vocabulario, conjunto de las palabras de un idioma, o de las que pertenecen al uso de una región, a una actividad determinada, a un campo semántico dado, etc.
Diccionario de la lengua griega.
Cognitivo: Perteneciente o relativo al conocimiento.
Percepción: Acción y efecto de percibir. Sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos. Conocimiento, idea.
Memoria: Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.
Razonamiento: Acción y efecto de razonar. Serie de conceptos encaminados a demostrar algo o a persuadir o mover a oyentes o lectores.
Metacognición: Capacidad que tenemos  de autoregular el propio aprendizaje.
Sistemático: Que sigue o se ajusta a un sistema. Dicho de una persona: Que procede por principios, y con rigidez en su tenor de vida o en sus escritos, opiniones, etc.
Discente: Dicho de una persona: Que recibe enseñanza. Estudiante (persona que cursa estudios).
Elaboración: Acción y efecto de elaborar.
Información: Acción y efecto de informar. Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada. Conocimientos así comunicados o adquiridos. 
Analogías: Relación de semejanzas entre cosas distintas
Inferencias: Deducción de una cosa a partir de otra conclusión
Organización: Acción y efecto de organizar u organizarse. Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.
Agrupamiento: Acción y efecto de agrupar.
Esquematización: Acción y efecto de esquematizar.
Idea: Primero y más obvio de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo. Conocimiento puro, racional, debido a las naturales condiciones de nuestro entendimiento.
Codificación: Acción y efecto de codificar.
Retención: Acción y efecto de retener. Parte o totalidad retenida de un sueldo, salario u otro haber.
Motivación: Acción y efecto de motivar. Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia.
Evaluación: Acción y efecto de evaluar.

  
Universidad Técnica Babahoyo
Nombre: Elsa Aguilar Cabrera
Curso: 3ro “A” Computación
Taller #03
¿Qué es ciencia, tecnología, y educación?:
Ciencia: Es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. 

Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. 

Educación:
 La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes respetando siempre a los demás. 

Mi  Meta  es terminar mi carrera y seguir mi profesión

 
    Universidad Técnica Babahoyo
Nombre: Elsa Aguilar Cabrera
Curso: 3ro “A” Computación
Taller #04
¿Cómo aprendemos los seres humanos?
Los seres humanos nunca dejamos la capacidad de aprender q no tiene frontera, que todo
Comienza cuando un niño es pequeño y se relaciona con el mundo exterior y  si no se activa
Desaparecen con la interacción y a través de juegos aprendemos imitando a las personas en su
Interior  la lucha decisiva de imitación ahora  les permite desplegar las alas y seguir avanzando.

EL VIDEO ORIGINAL ES NARRADO POR DAMIÁN LEWIS. AQUÍ EL LINK ORIGINAL: HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=FALHOOEUFZ0&FEATURE=RELATED

    
Universidad Técnica Babahoyo
Nombre: Elsa Aguilar Cabrera
Curso: 3ro “A” Computación
Taller #05
Las condiciones óptimas para el estudio


















   
Universidad Técnica Babahoyo
Nombre: Elsa Aguilar Cabrera
Curso: 3ro “A” Computación
Taller #06
Hacer un apunte textual, paráfrasis y un apunte evaluativo
Textual: La memoria nos proporciona la información  de los acontecimientos y seres pero son los contenidos emocionales la efectividad los que construyen los datos creativamente por medio de imágenes asociativas
Ref. Bibliográfica: 
Msc: Telmo Viteri Briones

Paráfrasis : La información a través de acontecimientos, la motivación es uno de los
factores más importantes de la memorización
Ref. Bibliográfica

 
 Esquema:
Información


rmación


Apunte evaluativo
Es un razonamiento que tenemos que expresar  a lo  largo  de la vida,  el cual nos enseña a
Analizar, sintetizar el contenido


No hay comentarios:

Publicar un comentario