Universidad
Técnica Babahoyo
Nombre:
Elsa Aguilar Cabrera
Curso:
3ro “A” Computación
Taller
#01
1: Elabore una representación en donde incluya los puntos
importantes de esta unidad.
Universidad
Técnica Babahoyo
Nombre:
Elsa Aguilar Cabrera
Curso:
3ro “A” Computación
Taller
#02
2.- Sintetice lo
que se denomina meta cognición luego
perfeccione una definición propia del
Mismo concepto.
Meta cognición: Acto o proceso de conocimiento que engloba los procesos de atención
Percepción, memoria, razonamiento, imaginación, toma de decisiones,
pensamiento y
Lenguaje.
3.- ¿Cómo relaciona usted lo que hace un deportista, por
ejemplo, Jefferson Pérez con lo
Que en este texto se denomina
entrenamiento cognitivo?
Jefferson
Pérez está en que tiene que tener
una buena decisión y un control en cada
Estrategia
a cada momento, entrenar física y mentalmente toda reacción que se pueda
Presentar en el campo del entrenamiento
4.- ¿Qué vinculación encuentra usted entre
estrategias cognitivas, emocionales y
Meta cognitivas? De darse
aquello, ¿Cuál tipo de estrategias cree que prima en Ud.?
Todas las estrategias son importantes para el ser
humano porque tenemos que tomar
Nuestras propias decisiones en el campo de los Procesos del aprendizaje, que cada individuo
Tiene
que saber
5.- Con su diccionario a mano, ligue las siguientes palabras con lo
denominado Técnicas de Estudio:
Comprensión: Acción de comprender. Facultad, capacidad o
perspicacia para entender y penetrar las cosas. Actitud
comprensiva o tolerante. Conjunto de cualidades que integran
una idea.
Seleccionar: Elegir, escoger por medio de una selección.
Evaluar: Señalar el valor de algo. Estimar, apreciar,
calcular el valor de algo. Estimar los
Conocimientos, aptitudes y rendimiento de los
alumnos.
Valorar: Señalar el precio de algo. Reconocer, estimar
o apreciar el valor o mérito de alguien o
Algo. Aumentar el valor de algo.
Método: Modo de decir o hacer con orden. Modo de obrar
o proceder, hábito o costumbre
Que cada uno tiene y observa. Procedimiento que se
sigue en las ciencias para hallar la verdad
Técnica: Propia de una ciencia, un arte o un oficio.
Concepto:
Determinar algo en la mente después de examinadas las circunstancias.
Categoría: Cada una de las clases establecidas en una
profesión, carrera o actividad. Condición
social de
unas personas respecto de las demás.
Aprendizaje: Acción y efecto de aprender algún arte, oficio
u otra cosa. Tiempo que en ello se emplea. Adquisición por la práctica de una
conducta duradera.
Creatividad: Facultad de crear. Capacidad de creación
Pensamiento: Potencia o facultad de pensar. Acción y efecto
de pensar. Idea inicial o capital de una
obra cualquiera. Conjunto de ideas propias de una persona o colectividad
Léxico: Perteneciente o relativo al léxico. Diccionario de una lengua.
Vocabulario, conjunto de las palabras de un idioma, o de las que pertenecen al
uso de una región, a una actividad determinada, a un campo semántico dado, etc.
Diccionario
de la lengua griega.
Cognitivo: Perteneciente o relativo al conocimiento.
Percepción: Acción y efecto de percibir. Sensación
interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.
Conocimiento, idea.
Memoria: Facultad psíquica por medio de la cual se
retiene y recuerda el pasado.
Razonamiento: Acción y efecto de razonar. Serie de conceptos
encaminados a demostrar algo o a persuadir o mover a oyentes o lectores.
Metacognición: Capacidad que tenemos de autoregular el propio aprendizaje.
Sistemático: Que sigue o se ajusta a un sistema. Dicho de
una persona: Que procede por principios, y con rigidez en su tenor de vida o en
sus escritos, opiniones, etc.
Discente: Dicho de una persona: Que recibe enseñanza. Estudiante (persona que cursa
estudios).
Elaboración: Acción y efecto de elaborar.
Información: Acción y efecto de informar. Comunicación o
adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen
sobre una materia determinada. Conocimientos así comunicados
o adquiridos.
Analogías: Relación de semejanzas entre cosas distintas
Inferencias: Deducción de una cosa a partir de otra
conclusión
Organización: Acción y efecto de organizar u organizarse.
Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de
determinados fines.
Agrupamiento: Acción y efecto de agrupar.
Esquematización: Acción y efecto de esquematizar.
Idea: Primero y más obvio de los actos del
entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo. Conocimiento puro,
racional, debido a las naturales condiciones de nuestro entendimiento.
Retención: Acción y efecto de retener. Parte o totalidad
retenida de un sueldo, salario u otro haber.
Motivación: Acción y efecto de motivar. Ensayo mental
preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y
diligencia.
Evaluación: Acción y efecto de evaluar.
Universidad
Técnica Babahoyo
Nombre:
Elsa Aguilar Cabrera
Curso:
3ro “A” Computación
Taller
#03
¿Qué es ciencia, tecnología, y educación?:
Ciencia: Es el conjunto de conocimientos
obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente
estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
Educación: La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes respetando siempre a los demás.
Mi Meta es terminar mi carrera y seguir mi profesión
Universidad
Técnica Babahoyo
Nombre:
Elsa Aguilar Cabrera
Curso:
3ro “A” Computación
Taller
#04
¿Cómo aprendemos los seres humanos?
Los seres
humanos nunca dejamos la capacidad de aprender q no tiene frontera, que todo
Comienza
cuando un niño es pequeño y se relaciona con el mundo exterior y si no se activa
Desaparecen
con la interacción y a través de juegos aprendemos imitando a las personas en
su
Interior la lucha decisiva de imitación ahora les permite desplegar las alas y seguir
avanzando.
EL VIDEO ORIGINAL ES NARRADO POR DAMIÁN LEWIS. AQUÍ EL LINK ORIGINAL: HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=FALHOOEUFZ0&FEATURE=RELATED
Universidad
Técnica Babahoyo
Nombre:
Elsa Aguilar Cabrera
Curso:
3ro “A” Computación
Taller
#05
Las condiciones óptimas para el
estudio
Universidad
Técnica Babahoyo
Nombre:
Elsa Aguilar Cabrera
Curso:
3ro “A” Computación
Taller
#06
Hacer un apunte textual, paráfrasis
y un apunte evaluativo
Textual: La memoria nos proporciona la
información de los acontecimientos y
seres pero son los contenidos emocionales la efectividad los que construyen los
datos creativamente por medio de imágenes asociativas
Ref.
Bibliográfica:
Msc: Telmo
Viteri Briones
Paráfrasis
: La información a través de acontecimientos, la motivación es uno de los
factores
más importantes de la memorización
Ref.
Bibliográfica
Esquema:
Información
Apunte
evaluativo
Es un
razonamiento que tenemos que expresar a
lo largo
de la vida, el cual nos enseña a
Analizar,
sintetizar el contenido
No hay comentarios:
Publicar un comentario