martes, 11 de septiembre de 2012

Adriana Gabriela Gonzalez Bajaña

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
NOMBRE: ADRIANA GONZALEZ BAJAÑA
CURSO: 3”A” COMPUTACION
ESCUELA DE COMPUTACIÓN
TRABAJO #1


ELABORE UNA REPRESENTACION EN DONDE INCLUYA LOS PUNTOS IMPORTANTES DE ESTA UNIDAD.




SINTETICE LO QUE SE DENOMINA METACOGNICION; LUEGO, PERFECIONE UNA DEFINICION PROPIO DEL MISMO CONCEPTO.
Se refiere a los procesos del pensamiento humano en general, entre ellos tenemos los (contenidos, procesos, capacidades, limitaciones) y por ello ejercer su actividad.
¿COMO RELACIONARIA USTED LO QUE HACE UN DEPORTISTA, POR EJEMPLO, JEFFERSON PEREZ CON LO QUE EN ESTE CONTEXTO SE DENOMINA ENTRENAMIENTO COGNITIVO?
Considero que si se relacionaría por que este deportista aparte de hacer un esfuerzo físico también utiliza estrategias cognitivas para lograr un objetivo en este caso resistir para llegar a ganar.
¿QUE VINCULACION ENCUENTRA USTED ENTRE ESTRATEGIAS COGNITIVAS, EMOCIONALES Y METACOGNITIVAS? DE DRSE AQUELLO, ¿CUAL TIPO DE ESTRATEGIA PRIMA EN UD?
Yo si encuentro una vinculación de las tres estrategias porque la una depende de todos ya que todos necesitan el proceso del pensamiento humano en general.
En mi persona las 3 estrategias están latentes ya que soy humana y tengo todos en mi mente.
CON SU DICCIONARIO A MANOLIGUE LAS SIGUIENTES PALABRAS CON SU DENOMINADO TECNICAS DE ESTUDIO:ESPECTRO, COMPRENSION, INTERNALIZAR, SELECCIONAR, EVALUAR, VALORAR, METODO, TECNICA, CONCEPTO, CATEGORIA, APRENDIZAJE, CREATIVIDAD, PENSAMIENTO, LEXICO, COGNITIVO, PERCEPCION, MEMORIA, RAZONAMIENTO, METACOGNICION, SISTEMATICO, DISCENTE, ELABORACION, INFORMACION, ANALOGIAS, INFERENCIAS, 6. ORGANIZACIÓN, AGRUPAMIENTO, ESQUEMATIZACION, IDEAS, CODIFICACION, RETENCION, MOTIVACION, EVALUACION.
Espectro: Fantasma (imagen de una persona muerta).
Comprensión: Acción de comprender. Facultad, capacidad o perspicacia para entender y penetrar las cosas.
Seleccionar: Elegir, escoger por medio de una selección.
Evaluar: Señalar el valor de algo. Estimar, apreciar, calcular el valor de algo. Valorar: Señalar el precio de algo. Reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo. Aumentar el valor de algo.
Método: Modo de decir o hacer con orden. Modo de obrar o proceder, hábito o costumbre que cada uno tiene y observa.
Técnica: Propia de una ciencia, un arte o un oficio.
Concepto: Determinar algo en la mente después de examinadas las circunstancias.
Categoría: Cada una de las clases establecidas en una profesión, carrera o actividad.
Aprendizaje: Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa. Creatividad: Facultad de crear.
Pensamiento: Potencia o facultad de pensar.
Léxico: Perteneciente o relativo al léxico. Diccionario de una lengua.
Cognitivo: Perteneciente o relativo al conocimiento.
Percepción: Acción y efecto de percibir. Sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.
Memoria: Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.
Razonamiento: Acción y efecto de razonar.
Metacognición: Capacidad que tenemos  de autorregular el propio aprendizaje.
Sistemático: Que sigue o se ajusta a un sistema.
Discente: Dicho de una persona: Que recibe enseñanza.
Elaboración: Acción y efecto de elaborar.
Información: Acción y efecto de informar.
Analogías: Relación de semejanzas entre cosas distintas
Inferencias: Deducción de una cosa a partir de otra conclusión
Organización: Acción y efecto de organizar u organizarse.
Agrupamiento: Acción y efecto de agrupar.
Esquematización: Acción y efecto de esquematizar.
Idea: Primero y más obvio de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo.
Codificación: Acción y efecto de codificar.
Retención: Acción y efecto de retener.
Motivación: Acción y efecto de motivar. Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia.
Evaluación: Acción y efecto de evaluar.

EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE MEMORIA A CORTO Y A LARGO PLAZO.
La diferencia es que la memoria de corto plazo la información almacenada esta activa y a largo plazo la información puede estar inactiva.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
NOMBRE: ADRIANA GONZALEZ BAJAÑA
CURSO: 3”A” COMPUTACION
ESCUELA DE COMPUTACIÓN
TRABAJO #2
TRES AUTORES DIFERENTES  LOS CONCEPTOS (CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD) SEÑALADOS ANTERIORMENTE,  CITANDO ADECUADAMENTE SU REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA.
CIENCIA
Constituye un sistema integral que comprende una correlación de partes históricamente inmóviles: historia natural y sociología, filosofía y ciencias naturales, métodos y teorías de investigaciones científicas aplicadas la ciencia es una consecuencia necesaria de la división social, del trabajo surge al distinguirse el trabajo intelectual del físico, al convertirse cognoscitivo en una clase peculiar, al principio poco numeroso.
RUTINEL DOMÍNGUEZ
Ciencia: Es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su contratación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.
EZEQUIEL ANDER
Ciencia: Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externo o de la actividad espiritual de los individuos, que permite prever y transformar la realidad en beneficio de la sociedad; una forma de actividad humana históricamente. Estableciendo una producción espiritual cuyo contenido y resultado es la reunión de los hechos orientados en un determinado sentido, de hipótesis y teoría elaboradas y de las leyes que constituyen su fundamento, asi como de procedimientos y métodos de investigación.
JEAN HIRNOWX
TECNOLOGÍA
La tecnología es un campo interdisciplinario en el que se mezclan conocimientos de ingeniería, ciencia y administración con el fin de realizar la planeación, el desarrollo y la implantación de soluciones tecnológicas que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos y tácticos de una organización.
KATZ

En la gestión tecnológica se identifican necesidades y oportunidades tecnológicas, y se planifican, diseñan, desarrollan e implantan soluciones tecnológicas; constituye un proceso de administración de las actividades de investigación tecnológica y la transferencia de sus resultados a las unidades productivas.
Al ser multi e interdisciplinaria, la gestión tecnológica no puede ser objeto propio de ninguna profesión o disciplina. Zoltan Szabo lo advierte claramente y la define como “Un proceso que se ocupa de las interfaces entre la ciencia, la ingeniería, la economía y la gerencia de instituciones".
ZOLTAN SZABO
El doctor José Luis Villaveces se atreve incluso a proponer a la gestión tecnológica como una rama de las matemáticas, ya que son la base de la toma de decisiones, que es lo central en esta nueva disciplina.
DOCTOR JOSÉ LUIS VILLAVECES
SOCIEDAD
Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común
“MAX WEBER”
Porque en ella se distingue mejor la sociedad del grupo, pues este último comprende solo una parte de la sociedad y también porque la cultura de una sociedad es más amplia que la de una persona o la de un grupo.
“FICHTER”

Platón mantiene un concepto de sociedad idealista y aristocrático. La sociedad debe regirse por una armonía presidida por la idea de bien y solo puede ser gobernada por quienes conocen el mundo de las ideas.
“PLATÓN”


UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
NOMBRE: ADRIANA GONZALEZ BAJAÑA
CURSO: 3”A” COMPUTACION
ESCUELA DE COMPUTACIÓN
TRABAJO #3

¿COMO APRENDEMOS LOS SERES HUMANOS?

Aprenden de las experiencias vividas día a día y de todo lo que nos rodea, también puede ser de nuestros fracasos y de nuestras victorias todos los seres humanos tenemos sentido de la razón que nos ayuda a aprender, cuando cometemos errores.


http://youtu.be/jEU0fwCRSjM

Un Personaje Ficticio Llamado Anam Que Posee La Particularidad De Poder Viajar A Través Del Tiempo, Se Le Ocurre Visitar Nuestro Planeta Para Investigar Cómo Aprenden Los Seres Humanos De Su Corta Edad Para Lo Cual Se Transporta A Una Escuela Primaria Y A Una Biblioteca De Una Universidad De La Ciudad De México En El Año 2012 , Queda Sorprendido De La Tecnología Que En Ese Momento Se Aplica En La Enseñanza Ya Que No Lo Imagino Así Y Le Surge La Duda ¿Cuál Será El Uso De La Tecnología En La Enseñanza Del Futuro? Por Lo Cual Decide Viajar Al Futuro 20 Años Después A Los Mismos Sitios Que Visitó Para Conocer El Uso De La Tecnología Y Se Da Cuenta Que El Avance En El Uso De La Tecnología E Inimaginable Y Concluye Que La Tecnología No Puede Avanzar Separada De La Evolución Del Ser Humano.
 
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
NOMBRE: ADRIANA GONZALEZ BAJAÑA
CURSO: 3”A” COMPUTACION
ESCUELA DE COMPUTACIÓN
TRABAJO #5
¿QUE ES LA PONENCIA?
La educación universitaria debe profundizar el proceso de formación integral y permanente de ciudadanos(as), críticos, reflexivos(as), sensibles y comprometidos(as) social y éticamente con el desarrollo del país. Su finalidad es formar profesionales e investigadores de la más alta calidad, con el propósito de establecer sólidos fundamentos que en lo humanístico, científico y tecnológico, sean soporte para el progreso autónomo, independiente y soberano del país, en todas las áreas.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
NOMBRE: ADRIANA GONZALEZ BAJAÑA
CURSO: 3”A” COMPUTACION
ESCUELA DE COMPUTACIÓN
TRABAJO #6
ELABORE EL MAPA CONCEPTUAL DE LA 
UNIDAD #9
 
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
NOMBRE: ADRIANA GONZALEZ BAJAÑA
CURSO: 3”A” COMPUTACION
ESCUELA DE COMPUTACIÓN
TRABAJO #7
Hacer un apunte textual, paráfrasis y un apunte evaluativo.
Textual
¿PORQUE ES IMPORTANTE LA ALIMENTACIÓN?
Es importante pues nos permite realizar nuestras actividades cotidianas, ya que sin las proteínas, lípidos y carbohidratos, no podríamos realizarlas con la misma energía.
Referencia bibliográfica: Brenda Abascal
 Paráfrasis
¿PORQUE ES IMPORTANTE LA ALIMENTACIÓN?
No podremos  realizar nuestras actividades cotidianas si no nos alimentamos bien comiendo proteínas, lípidos, carbohidratos y si no nos alimentamos bien no podría  prevenir estas enfermedades.
Referencia bibliográfica: Brenda Abascal 
 
Evaluativo
Nos dice que si nos alimentamos bien podemos realizar nuestras actividades cotidianas. Referencia bibliográfica: Brenda Abascal





No hay comentarios:

Publicar un comentario